Puede haber contagio a través de los labios?

Hola… tengo una inquietud, veras… hace como dos semanas
estaba en la casa de un amigo y estuvimos fumando marihuana en una pipa… parece
imposible cualquier forma de contagio, pero… al dia siguiente me di cuenta que  tenia los labios resecos, en especial el labio
inferior, una parte del tejido estaba expuesta, no era una herida… solo que el
labio lo sentía mas sensible, no había sangrado ni corte… no se si me dejo
entender, espero que si… seguramente les habrá pasado que cuando en labio se
reseca  y arrancan ese tejido muerto
queda el labio como mas expuesto… mi pregunta es… yo comparti una pipa, quizás este
yo exagerando, pero , existe la posibilidad de contagio por el uso de una pipa.
Cuando estaba fumando yo no sentí ningún corte, tampoco alguna punzada, ni nada…
Por seguridad, al dia siguiente fui a buscar a mi amigo, y con alguna excusa
examine sus labios y los tenia sanos y sin rasgaduras, ni cortes, ni nada…. Espero
puedan ayudarme… gracias.

Respuesta

Despreocúpese no existe la más mínima posibilidad de contagio

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Compartir una pipa de fumar, no es una vía de transmisión para el VIH, aunque tengas la piel de los labios reseca o levantada, ya que ni son heridas abiertas y profundas, ni te ha entrado dentro sangre, semen o flujo vaginal de una persona seropositiva.

El VIH se transmite únicamente a través de penetración anal, vaginal u oral sin preservativo y compartiendo objetos cortantes o punzantes como jeringuillas o maquinillas de afeitar con una persona seropositiva.

Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.

Respuesta

Creo que si estás exagerando amigo, ni siquiera viste sangre, ni siquiera sabés el estado VIH de tu amigo, el virus del VIH es de difícil trasmisión. Tu mismo dices que no hubo cortes, ni sangre... tranquilo amigo, no has estado en una situación de riesgo.

Respuesta

No, la verdad que según lo que cuentas, no hay posibilidad de contagio, ademas no dices si ese amigo tuyo tiene alguna enfermedad, o solo lo sospechas. Pues como tu no te cortaste por muy mínimo que fuera los labios, no existió forma que sangre de tu amigo, de sus labios pudiera llegar a tus labios. Que dices que no hubo peladuras que dejaran salir algo de sangre. No te asustes, no tienes nada. No lo besaste y se mordieron en el beso y compartieron alguna pequeña cantidad de sangre. Nada.

Que estés muy bien!

Respuesta

La mayoría de las personas que hacen preguntas sobre un posible contagio de VIH parece que dieran por hecho que la persona de la que pudieron contagiarse tiene el virus, si comentas que es tu amigo debes de saber si el esta infectado con el virus, si no lo tiene no tienes de que preocuparte, ahora también comentas que los labios de tu amigo se encontraban en perfecto estado, así que no tienes por que sugestionarte, mejor trata de tener mas cuidado cuando compartas ciertas objetos con las que se pueda dar un posible contagio ya que al momento de estar compartiendo la pipa no tuviste esa precaución...

Respuesta

En cualquier caso, la saliva no transmite VIH. No hay riesgo VIH.