¿Puede vivir el virus sel sida en el suero fisiológico?

hola hace unos días un paciente tenia vih y fui a colocar un tapón y en el suero había sangre y la toque porque el guante estaba empapado puede ser que me haya contagiado? O cuanto vive en el suero fisiolo

Respuesta

Si has entrado en contacto con la sangre a través de tu piel en ese caso no existe riesgo pues la piel es impermeable al virus de vih.

vale gracias! la verdad me lave las manos de inmediato y gracias! pero y si tenho una herida??

Si se trata de una herida superficial aun entrando ésta en contacto con sangre no implica riesgo.

Si se trata de una herida abierta y profunda y ésta entra en contacto con sangre en ese caso hablamos de que existe riesgo.