Contagio de vih

Que tal expertos quisiera me pudieran explicar por las heridas superficiales no se consideran puertas de entrad de vih(rozaduras, padrastros, granos) aun con pequeñas manchas de sangre...vi una respuesta de ustedes, la cito:

"Las heridas superficiales pueden tener un sangrado profuso debido a la rotura de vasos capilares, pese a ello, no es vía de entrada por el motivo indicado anteriormente que deben ser profundas para acceder directamente a torrente sanguíneo"

Osea la herida debe de ser abierta y profunda como por ejemplo cuando se corta uno con una navaja.

<h2> </h2>

1 Respuesta

Respuesta

Sí, exactamente, para que pueda haber un riesgo, deben ser heridas abiertas, como cuando hay un corte con un cuchillo.

entonces para finalizar estas heridas no ameritan realizarse una prueba de vih?

Claro, si no dejan entrar al virus, no entra y por tanto no te infectas.

Y si no te infectas, no hace falta la prueba.