¿Existe posibilidad de contagio?

Si alguien está en un baño totalmente desnudo y su pene toca una parte del lavabo manchada con fluido infectado un poco reciente (15 minutos/el fluido era semen).

Si hubo contacto con la uretra o cualquier otra parte del pene... ¿Hay riesgo de contagio del VIH?

1 respuesta

Respuesta

No existe riesgo en esta práctica. No es necesaria la prueba de VIH.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:
-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.
-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.