Miedo de contagio de vih

Hola por favor ayudenme con su respuesta, ayer me hice poner una inyección en una farmacia, el joven que me aplicó la inyección luego de aplicármela tenía un pinchazo en su dedo índice derecho, una gota de sangre salía de la pinchada, le pregunté si se había pinchado antes o después de aplicarme la inyección? El me dijo que después de ponérmela se pincho, pero no le creo, mi inquietud es: Si se pincho el dedo antes de aplicarme la inyección y luego INMEDIATAMENTE con la misma jeringuilla me inyecto en mi glúteo qué posibilidad tengo de haberme infectado de vih? La cantidad de sangre que puede haber quedado en la jeringuilla es capaz de causar infección? O es muy poca la cantidad como para causar una infección? Por favor contéstenme se los suplico de corazón

Respuesta

Te cuento que esa es la principal fuente de trasmisión, La sangre, y si es posible que halla contagio, pero no te asustes, para que salgas de la duda hazte un examen y comenta eso que te paso allá en la bacteriología o centro medico donde te lo apliques.

Esa seria la manera de la que salgas de dudas si esa persona que te aplico esa inyección estaba contagiada de alguna ETS. Y así estés mas tranquila.

Te deseo lo mejor y Saludos!

Gracias por su respuesta, pero, una pregunta más y disculpen la molestia...si ustedes se hacen poner una inyección de vitaminas en una farmacia y luego de aplicarles la inyección se dan cuenta que el joven que les aplicó la inyección tenía una pinchada en su dedo índice de la mano derecha de donde estaba recién naciendo una gota de sangre... ustedes cómo hubieran reaccionado???? en mi caso yo me asusté mucho e inmediatamente le pregunté si se pincho antes o después de aplicarme la inyección??? cabe recalcar que el joven me aseguró que fue después... ustedes le hubieran creído o no ??? mi esposo me dice que le crea ya que si hubiera sido antes de aplicarme la inyección la gota de sangre qué yo vi ya se hubiera derramado al ponerme la inyección estoy aterrada y no quiero hacerme la prueba eso me angustia muchísimo más, por favor díganme cómo hubiesen reaccionado ustedes o yo estoy sufriendo de un trastorno de pánico compulsivo como me lo han dicho algunos médicos.