Una gran Preocupación, Respóndanme !

Hola, primero y principal quería felicitarlos, son de una gran ayuda y realmente tienen una gran cantidad de conocimientos que conparten con nosotros.
Hace algo más de 1 año y 8 meses tuve una relación sexual ( la primera ) sin protección, la chica (19) era sexualmente activa, tuvimos relaciones por no más de 10 minutos, luego de hacerlo, a los 10 minutos me preocupe por las consecuencias que esto podría provocar, entonces me pegue un baño profundo ( en mis órganos sexuales) con el fin de higienizar. Hasta ahora nunca me siento mal, nunca m duele la cabeza, la panza, ni nada por el estilo, lo nico que me preocupa es una especie de acné o granitos, no se si se puede calificar como sarpullido en el pecho(son granitos de diferentes tamaños que no me causan ni picazón ni ardor), y un par de granitos que me sale en las piernas, glúteos, u otra cosa. Yo creo que esto puede ser por la edad mía ( 17) y estos cambios en la piel pueden suceder por los constantes cambios del adolescente. Bueno POR FAVOR respondan mi pregunta, estoy desesperado, quería saber también cual es la probabilidad que tengo de contraer el sida, ¿estas son manifestacione claras sobre el sida? Bueno desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede decir si tienes o no el SIDA. El echo de tener relaciones sexuales sin protección es de un riesgo muy alto. Pero ello no quiere decir que la chica con la que estuviste fuera portadora de la infección.
Los síntomas del SIDA es un tema realmente contradictorio empezando por que pueden o no manifestarse. Hay personas que tardan más de 10 o 15 años sin presentar ningún tipo de síntoma hasta que desarrollan el SIDA. Tiempo en el cual infectan a sus parejas sexuales de no haber tomado las medidas de prevención correctas.
Las persona que llegan a desarrollar los síntomas pueden presentar principalmente un cansancio prolongado e inexplicable, inflamación de los ganglios ( Bolitas que aparecen en axilas, cuellos e ingle ) diarrea que no se detiene, fiebres prolongadas entre otros.
Una simple dolor de estomago o la aparición de acné no son manifestaciones del SIDA y en muchos casos puede deberse a otros factores como es estrés aunque es normal que en la adolescencia se presente en el pecho principalmente en la parte superior, brazos o en otros lugares o muchos tipos más problemas y desordenes dermatológicos.
Afortunadamente ha pasado mucho tiempo de la situación de riesgo que mencionas por lo que tu cuerpo te hubieras avisado de una infección desde tiempo atrás. Te recomiendo que para recuperar tu tranquilidad te realices la prueba en el laboratorio, no tengas miedo de hacértela ya que ella te sacara de la duda. Aunque seguramente será negativa.
Si tienes cualquier otra pregunta por favor no dudes en consultarme. Estoy para ayudarte.