Síndrome de Inmunodeficiencia Felino.

Hola narumi: Quisiera saber si existe el sida en los felinos y si este se puede trasmitir a los humanos.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como lo mencionas existe el virus en los gatitos aunque se ha estudiado muy poco. Esta enfermedad ha demostrado que es propia de los gatitos y que no se transmite a los humanos al parecer sus principales causas e infecciones son muy parecidas también a las del VIH
1.- Por la relación sexual durante el periodo del estro en los gatos
2.- La hembra que puede transmitir el virus a sus gatitos
3.- En una buena parte de los casos por la sangre y saliva de un gatito a otro por lo que las mordeduras entre ellos son también un gran contagio.
El gatito puede o no presentar síntomas como diarreas, vómitos o una apariencia exterior muy dañada. Por lo que también los veterinarios pueden hacer una prueba llamada VIF para detectar si tu gatito esta enfermo. Espero haberte por lo menos resuelto un poco tus dudas ya que de este tema mis conocimientos con escasos. Si tienes cualquier otra pregunta por favor no dudes en consultarme.