Posible riesgo al vih

hola experto, le planteo mi situación, lo que paso fue que el día viernes 28 de septiembre yo me fui a tomar con unos amigos y cuando me devolví a mi casa como a las 3 de la mañana se me acerco un travesty ofreciéndome sus servicios, yo le pregunte cuanto y me dijo que 40 dolares, en eso se me acerco y me empezó a acariciar el pene por encima de la ropa, después yo le toque el trasero como por 5 minutos a lo mucho y eso fue todo, lo que tengo miedo es que un día antes yo me había hecho una cortada de aproximadamente un centímetro de largo en la palma de mi mano, la cortada fue profunda y me salio mucha sangre cuando me la hice, al llegar a mi casa me lave muy bien las manos con agua y jabón y eso fue todo, al día siguiente yo tenia una costra en mi pierna de un golpe que me había hecho como 5 días atrás y al quitarme la costra empezó a sangrar, yo me bañe hasta el día siguiente en la noche de haber tocado al travesty, mi miedo es que si por ejemplo este travesty ya haya trabajado esa misma noche y le pudieran haber dejado residuos de semen en la parte que toque o por un granito que haya tenido en su trasero y yo al tocarlo haberlo reventado y así poder entrar a la herida que me había hecho un día antes o por haberme quitado la costra y empezar a sangrar y yo tocarme pudiera entrar por esa vía, se que me encuentro muy asustado y estoy viendo muchas formas de haberme podido contagiar, lo que pasa es que hoy a pasado una semana y desde el día de ayer empece con una gripa muy fea y en la mañana al tirar flema me salio con sangre y me duele un poco la garganta, tengo escurrimiento nasal y estornudo mucho, quisiera saber si con las formas que hice o por las cortadas me pude infectar de esa forma, muchas gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

El VIH no se transmite tan fácilmente. No veo ninguna situación de riesgo en lo que relata, pues con simples caricias, abrazos, etc., no se transmite el VIH.

Lo que usted se refiere del fluido infectante en el trasero de la otra persona y su herida en la mano es muy extremista, pues así no se transmite el VIH (usted tendría que tener una herida sangrante activamente, y no era el caso, y ademas, usted habría notado que el trasero de la otra persona estaba húmedo o algo similar, pero tampoco parece el caso), por tanto, olvídese y no le de mas vueltas, usted tiene un simple resfriado.

muchas gracias por su respuesta experto adolfo, ya me siento un poco mejor con lo que me dijo pero aun queda el miedo por esta gripe, entonces para que una cortada pueda ser entrada del virus tendría que ser una cortada de minutos antes y que este sangrante y mi miedo también es que yo al día siguiente me quite una costra que tenia y empezó a sangrar y me toque con la mano que había tocado al travesty, mi miedo es que no me bañe hasta un día después y cuando me toque no me había bañado pero si me había lavado las manos pero aun tenia el pantalón que llevaba con el travesty y yo me metí las manos al bolsillo después de haber tocado al travesty, mi otra pregunta es si es posible que yo al haber tocado al travesty y que pudiera haber fluido infectante en mis manos y yo haber introducido mis manos al bolsillo, haber podido dejar virus en el bolsillo y al día siguiente al volver a meter mi mano al mismo bolsillo, volver a tener fluido infectante en mis manos y al haberme quitado la costra y sangrar y yo tocarme en la herida, de esa forma poder introducirse el virus o eso no es posible, perdone por ser tan minucioso pero quisiera descartar toda posibilidad, de nuevo le agradezco el servicio altruista que tiene hacia mi persona y hacia todas las personas que se encuentran en este foro

El virus en el ambiente no resiste mucho tiempo vivo (requiere unas condiciones determinadas de temperatura, etc.), no obstante, no se puede dar un tiempo concreto en que el virus se muere (hay que estar al caso concreto en cuanto a temperatura, humedad, etc.), pero por ejemplo si le puedo decir que en dos horas, el virus ya está más que muerto, osea que no se preocupe por el asunto del bolsillo y demás.
En cuanto a la herida, esta debe ser profunda y sangrante activamente, es decir, que esté sangrando, y además, en estos casos, no se transmite siempre, pues hay que tener en cuenta la cantidad de fluido infectante que entra en contacto con la herida. En su caso, ni usted sabe si había fluido infectante, así que lo más seguro es que no hubiera (usted lo habría notado, además, el virus hubiera estado muerto). Olvídese del asunto, de veras que usted no ha realizado conducta de riesgo.

Un saludo y espero haber resuelto sus dudas. Si no tiene más preguntas, le ruego cierre pregunta.