¿Seroconversion tardía por diabetes?

Hola alfonso, me da mucho gusto saludarte, ¿el motivo de mi pregunta es que si existe la seroconversion tardía por diabetes o no es cierto? Pues yo tengo 3 elisas de 4ta generación negativos, pero la duda y la ansiedad me matan, ¿nunca supe si padecía diabetes y hace un mes me hicieron exámenes hematograficos y resulte bien en todo pero tengo una herida desde hace varios días que no cicatriza entonces le platique al medico y me dijo que me hiciera exámenes para diabetes entonces mi pregunta es si existe la seroconversion tardía por diabetes? He leído que no es así pero quisiera que una persona que conoce mucho del tema como tu, me saque de esta duda, gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Te diría que no está relacionada la seroconversión tardía por diabetes. La seroconversión (el llamado período ventana: desde que uno contrae el vih hasta que el cuerpo genera anticuerpos para el vih detectables por las pruebas) es de unos tres meses. En la seroconversión no afecta la diabetes.
Que te hayan detectado diabetes o no, no tiene porqué influir en los análisis elisa. Quizás no estás del todo tranquilo/a y estás angustiado y ya estás pensando de todo. Porque tres análisis elisa de cuarta generación (si bien no ofrecen el mismo porcentaje de fiabilidad que el elisa de primera generación a los tres meses, ya pasado el periodo ventana,) si con bastante fiables entre sí ya que el tiempo transcurrido entre un análisis y otro debería al menos uno de ellos dar positivo para pensarse infectado por vih, este no es el caso. Los tres elisa de cuarta generación han dado negativo, me imagino que te los habrás hecho espaciados en el tiempo y que ante la angustia no has podido esperar los tres meses para hacerte el test elisa de primera generación. Estate tranquilo/a que no afecta a los resultados de los análisis que seas diabético/a. Ésto mismo te lo podrán aclarar en la clínica o centro donde te hayan los análisis, cuando vayas haz todas las preguntas que desees, todos los supuestos, todo lo que se te ocurra preguntar: es la forma de quedarse uno/a mucho más tranquilo.
Espero haberte respondido bien. Recibe un Saludo.
Alfonso.
(Recuerda seguir preguntando si tienes más dudas o cerrar la pregunta si no tienes.
Muchas gracias por tu respuesta amigo, me ha quedado claro pero tengo una duda más, desde hace 1 semana empecé a orinar con espuma así muy espumoso y localice granitos rojos así como puntitos en el glande creo que seria balanitis, ayer tuve relaciones sexuales con mi novia, obvio que me protegí y tome alcohol pero hoy al orinar me estaba ardiendo al orinar, no se si tenga una infección y que tenga que ver esto con el periodo ventana, tengo mis 3 exámenes de elisa de 4ta generación en estas fechas:
- 24 días ( 3 semanas y 3 días ) NEGATIVO
- 34 días ( 4 semanas y 6 días casi 5 semanas) NEGATIVO
- 49 días ( 7 semanas ) NEGATIVO
Y me dijeron en el laboratorio que no eran necesarias más pruebas pero pues tengo miedo de una seroconversion tardía o algo así, por favor aclarame esto, desde el sábado siento malestar general y hace 5 días tuve ronchas tipo alergia y me recetaron loratadina y se me quito pero aun tengo miedo experto por favor sacame de esta duda, he estado muy ansioso hasta he notado que he bajado de peso :(, no he tenido ganglios ni nada, si hace 2 semanas tuve infección en la garganta, pero ya se me curo eso, por favor ayudame me siento muy preocupado por mi salud amigo desde aquella vez me he enfermado de todo, gripa, faringitis y así, hasta me ha dolido el cuerpo cuando estaba más estresado amigo, necesito ayuda de alguien que conozca del tema.
Bueno por partes: puede ser balanitis u otra infección, en el perídodo ventana, como sabes, no tienen porqué darse síntomas, pero si se dan éstos son GENERALIZADOS, y los que comentas son localizados en el sistema urológico. Yo iría de nuevo al médico, quizás sea una simple infección que pase sin importancia, pero quizás necesites antibióticos: picor, ardor al orinar, granitos en el pene puede ser herpes (pero no te asustes que no se como son, además eso sólo lo dice un médico). Por lo que ya sabes, al médico para decirle lo que te pasa al orinar.
Con respecto al miedo que tienes diga lo que diga de poco te va a servir, porque te noto muy angustiado y obsesionado. Te propongo una cosa: no pienses ni te busques más síntomas (ni por internet) ni nada hasta dentro de tres meses. Para entonces y sólo para que te quedes tranquilo vuelve a hacerte las pruebas y sólo así estarás tranquilo de nuevo: porque como te dijeron en el laboratorio: en principio no son necesarias más pruebas, pero tu te estas sugestionando demasiado. Mientras tanto también sabes: usa condones desde el principio y de forma correcta. ¿Ok?
Espero haber resuelto tus dudas y que todo vaya bien, hazme caso y no te obsesiones y no pienses en seroconversiones tardías: vive la vida con precauciones y no te centres sólo en eso.
Un saludo.
(Si tienes más preguntas házmelas, si quieres puedes cerrar la pregunta si te consideras respondido.
La verdad si tiene razón experto me he sugestionado mucho, muchas gracias por su respuesta me ha quedado claro y tratare de estar más tranquilo, ¿pero el herpes guarda relación con el periodo ventana? ¿O sea lo que le comente guarda relación con el periodo ventana o solo es sugestión mía? Gracias espero su respuesta
El herpes es una cosa distinta, las infecciones urinarias son eso, no busques relación con el periodo ventana que no lo hay. Además no sabemos si es herpes: lo he dicho como ejemplo, eso tiene que verlo un médico y decir que es tras un reconocimiento. Período ventana es el tiempo que tarda el cuerpo en generar anticuerpos ante la presencia de vih, no está relacionado con nada. Así que no te obsesiones ni pienses más que de nada sirve. Tú intenta no pensar en tres meses, mientras condón, y al pasar los tres meses si quieres te haces las pruebas: es la forma en la que te quedarás tranquilo, porque estás muy centrado en eso. Piensa en que utilidad tiene el estar angustiado... yo te la digo: Ninguna. Así que trata de no estarlo, de no obsesionarte. ¿Ok?
Y ya sabes, cualquier duda, aquí me tienes (pero no dudas de cosas médicas, que eso sólo un médico lo puede hacer ;)
Un Saludo. Sigue preguntando o si consideras que has terminado cierra la pregunta.
Muchas gracias amigo me ha quedado claro, pues ya tengo mis 3 pruebas de elisa de 4ta generación con negativo y la ultima fue a las 7 semanas me dijeron en el laboratorio que ya no eran necesarias más pruebas, que estas son muy sensibles y aparte de buscar el virus buscan el p24, ¿tu qué opinas amigo? Y perdón por insistir con el tema.
Opino que en tu laboratorio tienen toda la razón del mundo. Es más tres pruebas Elisa en esos períodos si fueras seropositivo alguna habría dado positivo: ninguna lo ha dado. Estate tranquilo, no te obsesiones ni te martirices ni te culpes de nada, de verdad.
Un Saludo y anímate! :) Para lo que sea aquí estamos.
(¿No olvides cerrar la pregunta si no tienes más dudas ok?)