Vih + hepatitis c

Hola he leído sobre ti espero me puedas ayudar
Seré breve
Mi problema fue : sexo sin protección con una amiga sin eyaculación final
Las pruebas fueron :
6 semanas = elisa hiv 1/2 4 generacion No reactivo
8 semanas = elisa hiv 1/2 4 generacion No reactivo
12 semanas = elisa hiv 1/2 4 generacion No reactivo
Mis preguntas son
1 ) ¿Si con esto puedo descartar el virus o tengo que hacerme más pruebas?
2 ) ¿Ayunar es necesario para las pruebas? Hice ayunas nomas de hora y media
3 ) ¿Tener hepatitis c alarga el periodo ventana del vih? Pues no se si tendré hepatitis
No uso drogas intravenosas no he tenido problemas de salud salvo a las 12 semanas que se me inflamo un ganglio debajo del maxilar muy pequeñito
Muchas gracias por su tiempo espero me ayude esto es muy complicado para mi

1 Respuesta

Respuesta
Para las analíticas de sangre piden ir en ayunas básicamente para la glucosa, no afecta para VHC ni VIH.
EL VHC es más común en transfusiones de sangre y compartir chiringuillas o herramientas de tatuajes, pendientes...
No influye el VHC con el VIH en periodos ventana, por las practicas que comentas lo más seguro es que no estés infectado del VHC.
¿Muchas gracias por tu respuesta y para finalizar crees que con un No reactivo a las 12 semanas ya puedo descartar el vih o tengo que hacerme otras?
Yo lo daría por bueno.