Ayudas por tener vih en madrid (españa)

Hola por no encontrar trabajo me veré en la calle en poco tiempo y no se si podría solicitar una ayuda por ser seropositivo desde hace como 7 años nunca le pedido nada ya que tenia trabajo gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para pedir ya la invalidez o una pensión, tendrías que tener el sida y necesariamente alguna enfermedad oportunista, entonces sí, te toca cobrar, sino No.
El hecho de tener el VIH, no es suficiente, en cambio en EEUU estar por debajo de 200 cd4 ya es sida, sin necesidad de una enfermedad oportunista en cambio en españa no.
Pero si te encuentras bien seguro que encuentras algo, no hace falta que digas que tienes el vih, ya que hay mucha estigma, bueno ya lo sabes.