¿Duda sobre vih?

Saludos!. Mi pregunta es la siguiente: Una persona que baja de peso por la razón que sea pero poniendo el ejemplo de que sea por infección por vih, ¿sigue bajando de peso si no toma algún tratamiento o puede volver a subir de peso aún estando sin tratamiento?. Gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Todo va dependiendo del estado en el que esté el virus, de tu sistema inmunológico y de no padecer alguna ets adicional. En la otra pregunta que mandaste traté de responder, era un tanto más global, vela :)
¿Cuándo dice y de no padecer alguna ets adicional a que se refiere? ¿Puede una ets hacer bajar de peso?...
Son factores que influyen... ya antes le había respondido que puede haber alguna co infección con alguna otra enfermedad (ets). Algunas enfermedades pueden causar pérdida de peso como el vih, sífilis o hepatitis por citar ejemplos. Esto es por la necesidad de buscar energía para que el organismo mantenga activo el organismo. Tranquilícese, ya antes le había comentado que estar angustiada no le va a llevar a nada. En este caso, le recomendaría una segunda prueba de vih para estar más tranquilo, hable con su especialista para que la asesore debido a una posible co infección, aunque su prueba de 3 meses es confiable.
Perdone que le moleste tanto, ¿pero qué es una coinfección? ¿Qué ocurre para que influya en algún resultado de vih?...
La co infección es cuando hay la entrada de dos enfermedades (ets) retrasa la respuesta inmune. En teoría, las pruebas realizadas para cada enfermedad son específicas para la misma. Aunque aquí es donde entra el factor correspondiente al estado de tu sistema inmunológico
¿O sea que al realizarme la prueba elisa y no saber que tenia en esos momentos ets los resultados me pudieron haber dado un falso negativo? :(
Solo son posibilidades. Como ya te lo he explicado, las pruebas son específicas para cada enfermedad; aunque si sería recomendable otra prueba para descartar la enfermedad. Tienes tu primera prueba a los 3 meses, una a los 6 meses o un poco antes ya te podría dar un resultado concluyente.