Preocupado por infección

Es que yo hace 10 meses tuve sexo con una mujer que no conocía, use condón, yo a los 2 meses de esa relación de riesgo me inyecte esteroides(nandrolona) y a los 3 meses me hice la primera prueba y salio negativa, me volví a inyectar esteroides(Boldenona) a los 4 meses, a los 6 y 7 meses me hice otras pruebas de anticuerpos en laboratorios y ambas salieron negativas, el problema esta que desde enero tengo molestias en la garganta, primero ardor al tragar y ahora dolor al tragar ya tengo como 4 meses con esto y ningún antibiótico me llega, me preocupa porque se dice que los esteroides son inmunosupresores y me da temor que por eso no se haya detectado el virus, ¿sera qué estoy infectado?,
Desde enero se me inflamaron los ganglios de la garganta y 2 de la nuca, y no bajan eso me tiene más preocupado

2 Respuestas

Respuesta
Puedes estar tranquilo si a los 6 meses tu prueba es negativa NO TIENES VIH, las infecciones en la garganta son causa de muchas cosas y generalmente se acompañan con linfadenopatía cervical y retroauricular. Los esteroides son inmunosensibilizadores osea bajan las defensas de tu cuerpo haciendo que seas más suseptible a enfermedades
¿O sea que si pueden interferir en el resultado?, ¿O aunque tenga bajas las defensas la prueba de anticuerpos puede detectar si se es positivo o no?, ¿Puedo estar tranquilo de que no tengo vih?
No, los esteroides no interfieren con tu resultado ya que si eres portador los anticuerpos están en plasma y son detectados, aunque las defensas estén bajas si tuvieras la infección este saldría en los resultados, así es PUEDES ESTAR TRANQUILO. Pero si aun tienes la duda y quieres estar 100% seguro y dejar el tema olvidado haste un PCR que es la prueba por excelencia, mejor que un western blod. A lo que a mi respecta estas sano libre de VIH. Éxito.
Respuesta
En primer lugar si usaste preservativo no existe NINGÚN riesgo... de entrada eres VIH negativo... por lo que el tema de que los esteroides sean inmunodepresores no tiene ningún caso abordarlo.
Tus ganglios son normales debido a que estas atravesando alguna infección (que no es VIH) visita a tu medico y busquen esa infección.
¿Pero por suposición que haya sido sin preservativo existe el riesgo de que los esteroides hayan intervenido?, ¿O sea en mi caso puedo estar totalmente seguro de que no tengo vih?
¿Por qué habríamos de suponer algo que no paso? Esa es una buena forma de arruinarse la vida amigo...
Puede estar totalmente seguro que no tienes VIH
Disfruta la vida un saludo