Fiabilidad de tes vih

Hola, le quisiera preguntar si el tes del vih método ELFA es igual de fiable que el tes Elisa el tes me lo hice al año de la relación de riesgo y ponía Tes ELFA vih1-2 resultado negativo usted que piensa y si con este tes puedo estar tranquilo

1 respuesta

Respuesta
Las pruebas de anticuerpos son extremadamente precisas cuando se trata de detectar la presencia de anticuerpos contra el VIH. Las pruebas ELISA son muy sensibles y, en consecuencia, detectarán pequeñas cantidades de anticuerpos contra el VIH. No obstante, este alto grado de sensibilidad implica que su especificidad (la capacidad de distinguir los anticuerpos contra el VIH de otro tipo de anticuerpos) se ve levemente reducida. Por lo tanto, existe una posibilidad muy pequeña de que un resultado se presente como 'positivo falso'.
Un resultado positivo falso implica que aunque una persona no esté infectada con VIH, la prueba de anticuerpos puede arrojar un resultado positivo. Luego de haber realizado una prueba de anticuerpos con resultado positivo, se debe realizar una prueba confirmatoria, tal como las siguientes:
Una prueba Western blot: una de las pruebas confirmatorias de anticuerpos más antigua y precisa. Su realización puede ser compleja y producir resultados indeterminados en caso de que la persona presente una infección transitoria con otro virus.
Una prueba de inmunofluorescencia indirecta: es similar a la prueba Western blot, pero utiliza un microscopio para detectar los anticuerpos contra el VIH.
Un inmunoensayo lineal: se utiliza comúnmente en Europa. Reduce la posibilidad de contaminación de la muestra y goza de la misma precisión que la prueba Western blot.
Una segunda prueba ELISA: en entornos con pocos recursos y una prevalencia relativamente alta, se puede utilizar una segunda prueba ELISA para confirmar el diagnóstico. Es frecuente que la segunda prueba sea de una marca comercial diferente y que se utilice un método de detección diferente.
Hazte la prueba elisa, es la mejor que hay... no olvides amigo hacerme tu experto favorito :), y para lo que necesites, aquí estaré, también puede clasificarme, si :) besitos
Gracias por la rápida contestación, también te quería comentar que al año de la relación también me hicieron en un laboratorio privado una PCR proviral y también salio negativo.
Y también me he quedado con la duda del método ELFA, entonces no es fiable verdad te quería comentar que este tes también es un tes de anticuerpos, venga muchas gracias y por su puesto que te ago mi expertos favorito, muchas gracias un abrazo
Yo he trabajado en un laboratorios, aun a pesar de todas las pruebas que te hiciste, considero que la mejor es la elisa, por que se realiza con mucha minuciosidad. Pero la que te hiciste, también es confiable amigo, solo que aquí en mi país pues nos confiamos más de la elisa. : La elfa, es confiable, nunca esta demás hacerse la pruba una vez al año, y en toda relación siempre usar preservativo.
Un abrazo para ti también,, no olvides clasificarme. Besitos :)