¿Necesito un siquiatra?

Mi problema es grave. Teniendo apenas 19 años de edad y un buen ingreso para mantenerme sólo. Me he visto en la obligación de aislarme para poder focalizarme en mi carrera como posible escritor profesional. Pero últimamente, luego de casi un año de aislamiento, y grandes progresos como escritor, no he podido continuar con mi labor correctamente. No puedo concentrarme, mejor dicho, cuando quiero escribir, leer, o hacer cualquier cosa, tengo un pensamiento molesto que no me permite concentrarme ni disfrutar al 100% de lo que hago. Desde mi limitado conocimiento, puedo decir que se trata de ansiedad y tal vez necesite pastillas y un siquiatra. Pero no quiero ir, Al menos por ahora no. Hasta que cumpla los dos años que me prometí trabajar duro para mi formación, Solo quiero consejos y sugerencias y tal vez un correo de un psicólogo o siquiatra para que me asesore un poco con este problema.
Desde ya, gracias por leer, opinar, comentar.

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿Qué pensamiento es ese?
Mi problema es grave. Teniendo apenas 19 años de edad y un buen ingreso para mantenerme sólo. Me he visto en la obligación de aislarme para poder focalizarme en mi carrera como posible escritor profesional. Pero últimamente, luego de casi un año de aislamiento, y grandes progresos como escritor, no he podido continuar con mi labor correctamente. No puedo concentrarme, mejor dicho, cuando quiero escribir, leer, o hacer cualquier cosa, tengo un pensamiento molesto que no me permite concentrarme ni disfrutar al 100% de lo que hago. Desde mi limitado conocimiento, puedo decir que se trata de ansiedad y tal vez necesite pastillas y un siquiatra. Pero no quiero ir, Al menos por ahora no. Hasta que cumpla los dos años que me prometí trabajar duro para mi formación, Solo quiero consejos y sugerencias y tal vez un correo de un psicólogo o siquiatra para que me asesore un poco con este problema.
Desde ya, gracias por leer, opinar, comentar.
Investigando un poco sobre el tema, reafirmo mi duda, y puede que mi problema se vea arraigado a los que los sicólogos definirían como trastorno de ansiedad.
El pensamiento no es más que una molestia, como cuando ves una película y no sacas ningún disfrute por pensar todo el rato en la novia, o los gastos de la casa, etc.
Lo que me preocupa a mí, y que difiere de lo otro, es que no se exactamente que es lo que provoco esta falta de concentración.
Intentando identificarlo me di cuenta que es el mismo pensamiento de confundirme el que me molesta. Eso suena paradójico, sí. Y tengo una ligera sospecha a que se deba esto (problemas familiares) y me gustaría consultarle a un psicólogo o siquiatra unas preguntas respecto a esto.
Desde ya, muchas gracias por la atención.
¿Tiene usted algún problema familiar? ¿Algún problema de salud? ¿O tiene usted alguna duda que lo este matando mentalmente?. Con duda me refiero a cualquier hecho que usted no logre saber con certeza y que le ocupe la mayoría de sus pensamientos.