Estoy muy asustada

Hola lo que pasa es esto
El día de ayer me fui a una tienda de chicas me gustan mucho los aretes y m empecé a medir aretes hubo un momento en el que me metí mal un arete y me dolió pero no me salio sangre y me rasca el huequito me puse a pensar que que tal que alguien infectado se hubiera puesto estos aretes y me pueda haber infectado en la noche que llegue a la casa me alique alcohol pero no me ardió por lo que creo que no me herí la oreja sera posible que se pueda contagiar el sida de esta forma cuanto vive el virus fuera de el cuerpo muchas gracias por tus respuestas

2 Respuestas

Respuesta
Por el amor de Cristo. Tranquilizate hija, eso que mencionas no es forma de transmisión de VIH. ¿Por qué?
1) Porque para el contagio se necesita UNA HERIDA ABIERTA.
2) Que esta herida abierta haga contacto con SANGRE FRESCA DE UN INFECTADO.
3) La sangre tiene que ser fresca porque el VIH no vive más de 20 minutos fuera del cuerpo humano.
Vos ni tenias herida abierta, ni entraste en contacto con sangre fresca de nadie. Podes estar 100% segura que no tienes nada.
Respuesta
En un arete el VIH n viviría mucho tiempo, tendría que ser que alguien segundos antes se hubiera hecho una herida con el mismo arete que te pusiste tu. Pasa igual que con agujas infectadas, si la aguja lleva tiempo como por ejemplo un día o dos tirada en el suelo en metida en arena etc, no es un medio de transmisión ni aun pinchándote ya que el virus en esas circunstancias muere.