Relación de riesgo

Mi consulta es que se tuve el otro día una relación con una chica sin preservativo, solo una vez y unos minutos, 5 o 10 como mucho, ¿es cierto que en este caso, existiendo riesgo, es muy difícil un contagio mujer a hombre? Eso he leído y oído, ya que dicen que al carga viral en el flujo es bastante baja.
Me voy a hacer la prueba, se que es a los 3 meses, de todas formas en el laboratorio donde cada año me hago analítica la chica de allí me comenta que la prueba de VIH que ellos hacen es lo ultimo que hay, trabajan con bancos de sangre, y que tienen una fiabilidad a partir de 3 semanas de la relación, que me la haga al mes de la relación para asegurar y si da negativo me olvide, se llama método E.L.F.A. ¿Me podrías decir algo de esto?
Un saludo y mucha gracias por todo.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno ante todo Un saludo! Y disculpe la tardanza de la respuesta...
Analizando su caso, le comento que usted tiene riesgo de contagio, efectivamente como usted dice el flujo vaginal tiene un porcentaje de concentración del virus más bajo a comparación con el Semen!... Pero esto no significa que usted no puede estar contagiado en una relación de 5 a 10 min, usted igual esta en riesgo de contagio...
Por otra parte, si usted me estas hablando del método Elfa-antígeno p24... Pues este método es muy innovador, pero también un poco costoso, y es una especie de combinación del test de ELISA más un antígeno p24 que detecta la proteína viral del VIH... cabe destacar, que por su innovación se dice que este método es muy efectivo, y da una fiabilidad de hasta más de un 90%, y es aplicable a partir de las 3 semanas como usted efectivamente menciona... Así que por esa parte puede usted realizarse dicha prueba...
Respuesta
Las llamadas pruebas de ul5ima generación son tan fieles como las anteriores y en tiempo solo se ganan un par de días así que es conveniente que la hagas a los 3 meses