Estoy muy nervioso, ¿Me ayudas por favor? ¿VIH?

Hola, soy Carlos de Uruguay. Escribo en este foro para contar mi historia ya que estoy muy preocupado. Hace cuatro años tuve relaciones sexuales (tres veces en días diferentes) con una misma chica (antes de eso nunca nada) las tres veces use preservativo y el acto sexual no duro más de 5 minutos ya que era un adolescente teniendo mis primeras relaciones sexuales. Después de eso tuve una relación estable por tres años con mi novia. El problema es el siguiente, hace ya casi un año que tengo los ganglios del cuello inflamados, se me han hecho cientos de estudios y todos han salidos normales, unos días atrás me sacaron sangre para ver si estoy contagiado con el HIV, los resultados me los dan en 7 días, si estaré nervioso que no logro calmar la ansiedad! El tema es que se me vienen recuerdos de esas tres veces y estoy SEGURO que use condón y que no se rompieron, pero no recuerdo si después del acto agarre la aprte de afuera del condón con la mano, o si la introduje en la boca para inflarlo y ver si estaba pinchado o si estaba bien colocado. El tema es que estoy muy nervioso y esto de los ganlgios me tiene realmente mal hace un año! Mi vida este ultimo año han sido todo problemas por todos lados culpa de mi salud, el estrés que genera tener algo que no se sabe que es, uff ni se imaginan! Espero alguna ayuda amigos, gracias y un saludo desde Uruguay
Como dato extra doy que hace poco me hice una ecografía de cuello y salio que tengo ganglios de 14mm y menores en la derecha y 6mm y menores en la izquierda, ademas decir que en este año no he hecho fiebre en ningún momento, lo máximo ha sido 37.5 casi 38 en un día de mucho calor.

6 Respuestas

Respuesta
Te respondo en la medida de mis conocimientos-posibilidades
De primeras tu mismo dices que usaste condón, si lo hubieras inflado seguro que te acordarías, en principio creo que no te debes agobiar por esas 3 relaciones, y por tanto del VIH. El hecho de agarrar el condón con la mano no es ningún problema, todos lo hacemos para quitárnoslo y a veces tocas flujos con los dedos que se han quedado por la parte de fuera; mientras no hayas tenido heridas recientes en las manos-dedos que entraran en contacto con esos flujos ningún problema, respecto a lo de incharlo con la boca, tienen cuenta que la parte de abajo del condón no se introduce en la vagina y por tanto es la parte que más posibilidades tiene de no tener ningún tipo de flujo o sangre, aun teniéndolo seria raro que por esa vía te hubieras podido contagiar, en serio.
De cualquier modo y para futuras ocasiones en vez de soplar, llenalo de agua es mucho más higiénico y facil; por lo demás y lo que describes no creo que tengas para nada el VIH, la situación que describes no me parece en absoluto de riesgo, de cualquier modo en 7 días te darán el negativo y te podrás quedar tranquilo.
Pues: respecto a los ganglios te puedo decir que yo tengo los de la garganta muy grande también, he tenido siempre problemas de garganta y de tanto hincharse y deshincahrse al final se han quedado grandes, pero no quiere decir nada mas; ademas si fuera algo grave te habrían salido los resultados de glóbulos blancos muy altos en la analítica y por lo que dices es todo normal...
Lo dicho, mucho animo, y comentanos cuando te den los resultados, ya veras que todo ve bien!
Respuesta
Entonces si posees esa seguridad de que el preservativo estaba en condiciones y no tuvo rotura alguna, así como tampoco hiciste alguna actividad de riesgo, entonces deberías estar mucho más tranquilo y esperar los resultados. Mientras deberiasa estar tranquilo ya que el análisis te va a dar el resultado de mayor confianza ya que ha pasado bastante tiempo. Diría mejor que esperes y mantengas la tranquilidad, no sólo de SIDA se enferma el hombre. Si el preservativo lo usaste correctamente entonces todo está correctamente. Saludos y espero que esto te deje más tranquilo.
Respuesta
Te cuento y como ya te habrán dicho los médicos los ganglios pueden inflamarse por cualquier motivo, desde una simple gripa hasta un contagio de VIH.
Lo importante es que haz ido al médico, realmente si te cuidaste no debería haber riesgo, me queda una duda, ¿por qué piensas en la chica de hace 4 años y no en que tu novia también puede estar contagiada?, recuerda que esto es una cadena, tu tienes relaciones con ella y quizá ella antes que estar contigo haya estado con otra persona, y esa persona con otra y etc, etc.
Yo te aconsejo que si pudieses contactar con la chica de hace 4 años para saber como esta su salud lo hicieras, quizá ella también necesite hacerse los análisis.
Querido amigo, es una situación difícil, pero en tu caso hay pocas probabilidades ya que te cuidaste.
Respeto a los ganglios son una buena señal de que tus defensas están funcionando bien, a menos de que te duelan o estén duros y no se muevan, no hay problema, pero si sucediera algo como lo que te he dicho antes, debes ir de inmediato al médico para que te lo extirpen, pues seria muy delicado no hacerlo.
La espera es agobiante, pero no hay más remedio, para calmar la ansiedad no consumas café, ni mucha sal, eso altera más los nervios, toma tila o valeriana, te ayudara a relajarte un poco y no pienses que quedan muchos días sino que cada día es uno menos para tener la respuestas.
Animo y que Dios te bendiga.
Respuesta
Amiguito no creo que tenga nada que ver con el sida. Ese problema muchos lo tenemos hay a algunos otros que se los tienen que retirar con cirugía.
El sida va más allá de lo que a ti te pasa. Debes estar tranquilo porque tienes mucha razón el estrés hace que salgan enfermedades de la nada y sabes porque' porque te dejas casi sin defensas, y es ahí cuando todo lo malo aprovecha para hacerse notar en tu cuerpo.
Si siempre te protegiste no hay ningún problema, y de eso ya hace 5 años, o sea que es imposible que estuvieras muy bien, sin ningún medicamento de control, es por ello que no parece ser sida.
Debes estar tranquilo, ahora a esperar resultados y nunca te estés haciendo ideas que no son porque lo único que haces es alterarte, y al estar alterado no va a mejorar tu salud al contrario la empeoraras.
Me avisas de los resultados, veras que tu eras el que estabas más preocupado de lo que realmente tienes. Solo espera y pídele a dios que te sane. Y veras que todo mejorara.
Respuesta
La inflamación de tus ganglios puede deberse a muchas cosas, si es uno de los síntomas de una primoinfección, consulta con un inmunologo.
Respuesta
Lo que pienso es que tienes miedo infundado y seguramente el resultado sera negativo y te podrás quedar tranquilo.