Tengo los ganglios inflamados y me pica la piel, ¿Corresponden estos síntomas a una prinoinfeccion?

Hola
Hace un momento me ha contestado sobre una duda que tenia acerca de una herida en la base del pene y de unos ganglios inflamados, usted me ha dicho que no me preocupara por los ganglios, quería saber si tampoco me tengo que preocupar por la herida. Perdone mi insistencia.
Le adjunto mi antiguo mensaje
Primero de todo querría agradecerle de antemano su respuesta, he buscado en el foro una pregunta similar pero no la he encontrado, por favor le pido que me ayude porque hace semanas que vivo en un mar de preocupaciones
Hace 3 semanas tuve una relación sexual con una prostituta. En todo momento utilice preservativo y a relación en si no duro más de 2 minutos.
Antes de la relación con la prostituta yo mismo en mi casa me masturbe y eso me produjo una pequeña rozadura en la base del cuerpo del pene, osea la zona más cercana al pubis; la rozadura fue unos 15 minutos antes de la relación sexual y sino recuerdo mal, en ningún momento me salio sangre, solo un poquito de agua y no me di cuenta asta el día siguiente que en la zona de la rozadura tenia la piel más oscura. No se si el preservativo llego a cubrir esa zona.
He llamado a varios números de información del SIDA y en todos me han dicho que la probabilidad de infección era poco probable o nula incluso aunque me hubiera salido una poquito de sangre en la rozadura.
Lo que ocurre es que a la semana de la relación tuve un fuerte resfriado sin fiebre, solo con estornudos y dolor de garganta con los ganglios inflamados la cual con mucho menos molestias aun me dura un poquito. Junto con este leve dolor de garganta que aun me dura, hace unos días me pico todo el cuerpo pero sin salirme ningún exantema ni nada, incluso fui al medico y me dijo que el picor era producido por mi cabeza, tampoco he tenido sudores por la noche, ni diarrea, pero creo que que tengo un poco inflamados algún ganglio de una axila y de una ingle porque noto un pequeño dolor al presionar con un poco de fuerza.
¿Quería saber cual es el riesgo de infección y si lo que le he contado corresponde a una prinoinfeccion?
Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda

1 respuesta

Respuesta
No, no tiene que preocuparse por la herida. Cuídela como cualquier herida que se haya hecho antes, si se infecta, desínfectela (al ser en esa zona podría infectarse por el contacto de la ropa interior), pero no tiene que preocuparse por ningún contagio de sida, ni es una herida grave, porque tan sólo es un roce. Como le he dicho, la probabilidad de contagio en esa situación es prácticamente nula.
No hay nada que perdonar (de la insistencia), prefiero que se quede tranquilo y sin dudas!
Es que tenia dudas porque yo en el momento de la relación ni me di cuenta que tenia esa rozadura, solo me di cuenta al día siguiente cuando vi que tenia como una pequeña costra (no tan dura como una costra) en la que tenia la piel como más ocurra y al pasar el dedo se salio esa piel eneguida. Ese tipo de rozadduras me ha pasado en otras ocsasiones y creo que nunca me ha salido sangre, pero en el momento de la relación no me fije, por eso estoy tan preocupado por lo de la herida
No se si lo que le acabo de contar ahora cambia algo lo que usted me ha dicho
La herida de la que habla parece una pequeña quemadura por rozamiento... no un corte ni nada sangrante... por eso no tiene que preocuparse, además aunque saliera una gota de sangre da igual, se necesita una herida abierta para poder contagiarse... y no tenía ninguna herida abierta y sangrante. Así que no tiene por qué preocuparse.
Aunque usted hubiera tenido relaciones sin protección con la prostituta, el riesgo de contagio no sería el 100% (aunque es muy alta y por eso debe seguir utilizando preservativo en sus relaciones), así que imagínese cómo baja ese riesgo en su caso. Usted tiene muchos motivos para estar tranquilo:
- Utilizó correctamente el preservativo
- El preservativo no se rompió
- La herida que usted tenía no era una herida grande
- Además, la rozadura seguramente no entró en contacto con fluidos vaginales de ella
- Es más, puede que ella ni siquiera tenga una enfermedad de transmisión sexual que pueda contagiarle a usted.
Entiendo que esté preocupado por lo del resfriado, pero estando en la estación que estamos, es normal que se resfríe, hay muchos virus en el aire que sobreviven mejor con el frío. Si aún así no se siente tranquilo, hágase la prueba de aquí 3 meses, en esos 3 meses no mantenga relaciones de riesgo.
Durante esos 3 meses tenga en cuenta que no sirve de nada preocuparse por si está contagiado, sólo le generará más tensión y malestar, porque por ahora no puede hacer nada. Además, ya sabemos y mucha gente le ha dicho que el riesgo de contagio es prácticamente nulo. Normalmente las personas del sector médico no se arriesgan a asegurarle al 100% nada, porque no conocen su vida sexual y no saben nada de usted, por eso no pueden asegurarle al 100% que no esté contagiado sin hacerle la prueba. Cuando pasen esos 3 meses, entonces ya podrá pasar a la acción. Mientras tanto intente distraer esos pensamientos para no sentirse peor.
Ánimo y cualquier otra cosa no dude en decírmela.