¿Haber tenido verrugas en los genitales implica más posibilidad de infección del virus VIH?

Querría hacerle dos preguntas. ¿Haber tenido verrugas genitales implica tener más posibilidades de tener el sida? Y dos me han salido unas manchitas rojas en los brazos que se me quitan a los 3 días, ¿pueden ser manchas del sida? Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
En ambos casos te diría que no, el hecho de que hayas tenido verrugas genitales o manchitas rojas no quiere decir en absoluto que puedas tener vih (entiendo que te refieres a ser portador y no a haber desarrollado el vih, es decir tener sida)
Las verrugas genitales se contagian por el mero contagio piel-piel, es decir que se pueden contagiar incluso habiendo usado preservativo y no es necesario que haya habido contacto con las mucosas (como con el vih), en cualquier caso es un síntoma muy inespecífico y como he dicho no se pued derivar una mayor probabilidad de tener vih
en el caso de las manchitas, pasa lo mismo, si han venido aisladas y sin ningún otro síntoma (fiebre, diarrea, dolor de garganta, dolor de músculos y huesos...) tampoco puede ser definitorio de la presencia del vih, ni mucho menos.