Glanglio linfatico inflamado

Tengo una duda acerca de estos ganglios porque tengo un mes de tenerlos inflamados (los ganglios linfáticos izquierdos) que al principio me dolía cuando estiraba el cuerpo fui al medico y me la doctora me dejo unas inyecciones de penicilina paso una semana y luego me dejo unas pastillas y una pomada anti inflamatoria, lo que quiero saber es el porque de esta inflamación porque con las medicinas ya no me duele nada no las siento pero siempre las tengo inflamadas. Ya no me duelen pero quiero saber si no es nada malo y si ellas solas se me desinflamaran o tengo que hacerme otros exámenes para saber el porque...

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) los ganglios linfáticos son las defensa de nuestro cuerpo ante cualquie tipo de infección, es decir son nuestro sistema de defensa cuando nuestro cuerpo esta batallando ante una infección, por ejemplo con una gripe se suelen inflamar los ganglios del cuello detrás de las orejas, a veces ganglios de otras partes del cuerpo, cuando tenemos los ganglios muy inflamados y con dolor es recomendable ir al medico para que determine que tipo de infección es ... en tu caso tu acudiste al doctor te medico y ya no te duelen pero aun los sientes abultados ... eso se debe a que aunque hayas combatido la infección de tu cuerpo los ganglios demoran en regresar a su tamaño natural a veces meses ... a veces nunca regresan a su tamaño natural, se quedan un poco abultados ya que se atrofiaron combatiendo la infección pero si la infección ha sido combatida no tienes por que preocuparte ... yo tengo un ganglio en el cuello un poco más grande que los demás hace muchos años por ejemplo ... veras que poco a poco reducirán su tamaño si te vuelven a doler acude al medico inmediatamente ... aunque creo que no volverá a suceder
Te agradezco bastante tu ayuda sabes que desde hace tiempo esperaba que me dijeran que no tengo de que preocuoparme, su trabajo me parec grandioso y espero que sigan ayudando a todas las personas que tenemos ciertas dudas y que no sabemos a quien consultar, incluso había quedado insatisfecho con las consultas anteriores con la Dra. que me reviso no me decía nada concreto, muchas gracias.