Posibilidad de contagio

Hola.

En verano del año 2004 me di un par de besos en las mejillas (para saludarnos) con un hombre que tenia algunos cortes sangrientos en sus mejillas fruto del afeitado. En caso de que ese hombre fuese VIH+, ¿podría haberme contagiado al tocar sus cortes con mis labios, aunque mis labios estuviesen ausentes de cualquier herida sangrante?

Han pasado 8 años y medio desde entonces, y no he tenido síntomas de ningún tipo, y tampoco ningún problema de salud, más allá de gripes o resfriados habituales en épocas invernales, de los que siempre me he recuperado con normalidad. No obstante, hoy he recordado ese incidente que en su día me preocupó, y que ahora al recordarlo me ha vuelto a dejar intranquilo.

Me gustaría por tanto saber, si existe riesgo de contagio en el supuesto de que es hombre fuese VIH +, teniendo en cuenta que el contacto fuese el de sangre infectada con mi labio.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Conductas como el beso, apretón de manos, achuchones, caricias, compartir cubiertos y vasos así como la convivencia con una persona que tenga vih no implica riesgo.

De la única manera que una persona puede saber si está infectada de vih o no es mediante una prueba específica de vih. No existen síntomas de vih.

No ha tenido riesgo de vih, no es necesario que se haga la prueba.