¿Qué porcentaje de fiabilidad hay en un test de vih a los 32 días el acto sexual de riesgo?

El día 27 de agosto, con unas copas de más, cometí el error de mantener relaciones sexuales sin cuidarme con una chica que conocí en una discoteca (no prostituta, pero si chica fácil), a la semana, experimente mareos durante una semana, empecé a tener dolores en las piernas, cansancio y una leve gripe, sin dolor de garganta y fiebre. Después empecé a experimentar como un estado alérgico extraño, espere un mes y fui a una clínica para practicarme un examen de HIV el que resulto negativo.
El método del examen que me practique es el anticuerpos hiv 1, hiv 2 y antígeno p24 (eia).
Quisiera saber que porcentaje de confiabilidad hay de este examen a los 32 días de que cometí el error de no cuidarme y si hay algún otro examen más preciso o este es el mejor, para poder dormir tranquilo y ver a que se deben los síntomas raros que estoy teniendo.
Te agradezco mucho

1 Respuesta

Respuesta
Esa prueba es fiable, pero al mes de la situación de riesgo, depende de si la persona ha creado los suficientes anticuerpos para que la prueba detecte la infección por el virus. Como no es posible saber si la persona genera rápido los anticuerpos o no, lo mejor es repetir la prueba a los tres meses para que sea totalmente confiable el resultado.
En cuanto a los síntomas, algunas personas después de infectarse con el virus VIH, más o menos después de ocho días, experimentan unos síntomas de varios tipos por los que se suelen confundir con una gripa fuerte, esto por una reacción del cuerpo ante la intrusión del virus. Estos síntomas duran de una semana a 15 días y pasan por completo. Aclaro, no todas las personas experimentan estos síntomas, ni a todos los que les pasa significa que sea por infección con el virus VIH.
En tu caso, dado que viviste una situación de alto riesgo, lo mejor es que repitas la prueba a los tres meses para que estés totalmente seguro de tu estado. Ese examen de anticuerpos es confiable.
Mucho ánimo.