¿Debería repetirme la prueba del vih dentro de tres meses si la anterior me dio negativo?

Hola tuve relaciones con una mujer hace un mes no muy buena ficha use condón pero andaba tomado y no c si me lo puse bien y ella me lo quitaba el condón me acaba de hacer la prueba del vih y me salio negativo pero el doctor me dijo que fuera dentro de tres meses no se que hago estoy preocupado .
Respuesta
Para poder darte una mejor respuesta es necesario que me digas cómo se llama la prueba que te hiciste.
Hay varias pruebas para detectar si una persona tiene el virus VIH. Una de las más usadas, por su fiabilidad es la prueba de elisa. Para que esta prueba sea confiable es necesario que pasen tres meses de la situación de riesgo. Esto porque esta prueba mide los anticuerpos que crea el cuerpo ante la intrusión del virus. En la mayoría de personas sólo hasta después de tres meses el cuerpo ha creado los suficientes anticuerpos para que la prueba los detecte. Algunas tardan hasta seis meses. Por lo que después de una situación de alto riesgo se aconseja repetir la prueba a los seis meses. De hacerse esta prueba al mes, como en tu caso, el resultado puede ser un falso negativo. O sea que sale negativo aún sin serlo. Por esta razón no sé si esta fue la prueba que te hiciste, porque de ser así no veo porque el doctor te la hizo al mes de la situación de riesgo.
Otra de las pruebas más usadas es la PCR, esta prueba si puede detectar el virus incluso a los 15 días de la situación. El problema con esta prueba es que es demasiado sensible y puede fallar si no se hace en un laboratorio especializado, incluso en estos laboratorios falla por lo que la repiten para dar un resultado más confiable.
En tu caso, te sugiero que ya que vas a esperar tres meses, te hagas la prueba de elisa. En este lapso de tiempo te va a dar un resultado confiable, además de ser una prueba más manejable para los laboratorios.
Mucha paciencia y ánimo.