Posible contagio.. Por favor ayudame

Hola, quería hacer una consulta que me tiene muy preocupado, tanto a mi como a mi novia.
Hace dos semanas aprox. Me subí a un transporte publico, y se sube
una persona a pedir plata argumentando que tenia el SIDA, yo le dije
que no le creía que tuviese el virus y nos pusimos a discutir, y cuando
me baje de la locomoción colectiva, me percate de que me había pinchado
la mano izquierda y me salio sangre y me quedo un pequeño agujero.
Esto me tiene preocupado ya que estuve revisando los síntomas y en
algunas páginas dice que la visión borrosa, y con manchas negras es
una de ellas y yo la tengo, pero solo ese síntoma.
Me gustaría saber si es posible que me haya contagiado y que puedo hacer para verificar si tengo el virus.
Muchas gracias
Respuesta
Lo que logro entender es que esa persona con la que discutiste te lastimo la mano izquierda con algo... no te preocupes, lo más probable es como tu dices que no haya tenido SIDA, ademas de que el objeto que uso no es tan fácil que este contaminado ya que el virus no sobrevive por mucho tiempo fuera del cuerpo, así que no pudo haber infectado el objeto con la intención de infectarte a ti y hacerte daño.
Ahorita lo único que tienes que hacer es esperar 3 meses y hacerte la prueba de ELISA en cualquier laboratorio ya sea particular o ir a tu centro de salud solo para que estés tranquilo... ya veras que la prueba saldrá negativa.
Muchísimas gracias!
Esto me tenia asustando y hasta sentía todos los síntomas, de todos modos te haré caso y me realizare el test.
Felicitaciones por tu compromiso y por ayudarnos me has sido de gran ayuda!
Y muchas gracias!
Saludos