¿Quién miente?

Hola, la duda acerca de la cuál quiero consultar se debe a artículos que he leído en internet acerca de la efectividad real del preservativo para prevenir el contagio de enfermedades de trnsmisión sexual, de las cuáles, huelga decir, es el SIDA la más temida actualmente. Lo que afirmaba el que escribió uno de los artículos que leí, quién supongo debe pertenecer a la Iglesia Católica, es que los preservativos pueden fallar aproximadamente en cerca de un 20 por ciento de los casos como medio de prevención del contagio de HIV, fallas que se deben a roturas, corrimientos de los mismos y también a que este virus es tan pequeñito que puede atravesar los poros del látex del condón. Ahora bien, mis preguntas son las siguientes: ¿Es cierto que el látex posee porosidades?, ¿Quién miente, la Iglesia Católica o los médicos, asesores de salud, educadores, etc, que afirman que el preservativo es efectivo en el 98 por ciento de los casos para impedir la transmisión de esta enfermedad?
Muchas gracias, espero su respuesta, saludos.

1 respuesta

Respuesta
El preservativo bien usado y correctamente puesto noes que se ha efectivo en un 99% es en un 100%100, porque es un método barrera, en un 99 o 98% es ante el embarazo.
Cuando un condón se rompe, suele ser porque se a abierto con los dedos las uñas, porque esta pasado de fecha porque se ha tenido al sol etc, los preservativos pasan unos controles y pruebas exhaustivas para saber si esta bien fabricado o no.
La iglesia desde luego usa como método para enfermedades de transmisión sexual la abstinencia la cual desde luego evita todo, y es una opción para cualquier persona se ha o no creyente, ya que aunque no seas creyente habrá quien piense que prefeiere no tener sexo que el riesgo a que ese condón se rompa etc.
Hay preservativos especiales como caucho que usan mucho los homosexuales, porque son más difíciles de romper pero tienden a ser más gruesos y se siente menos al menos eso men comento un amigo gay, y el usa condones normales para sus practicas sexuales.
Lo que si es cierto que ante el sexo oral no se usa ningún método barrera y por ese lado también se pueden contraer enfermedades como homgos en la lengua boca o garganta, cándidas, y si se tienen llagas, caries o heridas abiertas ante el contacto del semen o flujo vafinal se puede contraer, de hay que las prostitutas y resto de la población usen también condones para hacer felaciones y en el caso de las mujeres es cuando se usa el condón femenino porque la parte que queda fuera de la vagina se pone sobre la vulva y se puede hacer sexo oral con seguridad.
Practicas sexo seguro o no, practicarlo sexo sencillamente o no depende de cada uno, lo bueno es que podemos elegir y tenemos vías para poder hacerlo de forma segura.
Desde luego que yo si alguna vez tengo que practicar sexo por primera vez con una nueva pareja, o deforma esporádica usare siempre un preservativo, ya se ha vaginal o masculino, y también para hacer o que me hagan sexo oral, creo que podemos disfrutar de nuestra sexualidad, sin necesidad de estar luego pensando si podemos o habremos contagiado a alguien o nos habrán contagiado de sida o nos hemos quedado o hemos dejado embarazada a alguna chica.