He tenido relaciones sexuales de riesgo y tengo miedo de que me infectase de VIH

Hace 7 meses tuve un contacto sexual que entiendo era de riego, no hubo eyaculación pero si hubo penetración, fue una relación extramarital . Tengo entendido que de 2 a 4 semanas de un contagio se sienten los síntomas de la infección aguda. No fue mi caso, pero hace 2 meses, osea, 5 meses después de lo que paso mi esposo hizo un cuadro de fiebre de 4 días, con dolor muscular y congestión nasal y mucho secreción al toser. Fuimos al medico y le diagnosticaron un proceso viral. Estoy muy asustada.

1 respuesta

Respuesta
Si dice que el contacto que tuvo usted era de riesgo, pues, lo mejor que puede hacer es hacerse las pruebas. Hagaselas sin que lo sepa nadie de su familia y luego según el resultado decida lo que quiere hacer. Naturalmente que si se diera el caso de ser positiva, pues el proceso que me dice tuvo su marido, si que podría tratarse de una primoinfección. Dentro de todo, debe de saber que es altamente improbable que este contagiada y que el proceso e su marido se trate simplemente de una gripe o algo parecido que también es viral. Pero, ya le digo, la única manera de saberlo seguro es hacerse las pruebas especificas del sida. Sepa que aparte del sida por vía sexual se pueden contagiar otras enfermedades que aunque no sean tan famosas pueden ser graves.