Duda gigante! ¿Estoy subestimandome demasiado?

Hola!
Te cuento mi problema... Estoy saliendo con un chico... El hace un año tuvo su primera relación con una chica que no era su novia y era 4 años más grande que el... Hace un mes nos dimos nuestro primer beso (con lengua) y desde allí nos damos besos pero yo comencé a subestimarme y angustiarme... Entonces decidí consultar en internet... En todos lados dice que no hay riesgo de transmisión por besos ya que la saliva no transmite... Pero si es riesgoso en caso de lastimaduras... Bueno...
El caso es que un día antes de verlo me queme el paladar con la comida caliente... ( no se si eso es contado como herida o algo así) al otro día que lo vi me di besos pero no tan profundos...
Al día siguiente de verlo me acordé de las dudas que había tenido y comencé a angustiarme... Y no tenia ganas de comer... La comida me daba asco... Tuve mareos... Descompostura... Y una angustia gigantisima!
Unos días después le pregunte si en esa relación se había cuidado y me dijo que si...
pero entonces comencé a preguntarme... ¿por los besos que se dio con esa chica en el caso de que tuviera alguna lastimadura y en el caso de que ella tuviera algo (espero que no) podrían haber sido suficientes?
Tengo esa duda por los síntomas que he tenido que no se si fueron por otro motivo o porque de verdad tengo algo... Y me estoy haciendo mucho la cabeza y preocupándome por demás! Estoy angustiada y no se que hacer!
Te agradecería que me respondieras y ayudaras! Ya que siento que soy muy chica para preocuparme por estos problemas de esta manera! (Tengo 16)
Creo que es bueno prevenir pero que se me está yendo de las manos!
Gracias desde ya!
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Mi querida amigo, eh leído atentamente tu mail y coincido totalmente con vos, no es para nada preocupante, no hay en absoluto posibilidad de contagio, vamos lo mismo a aclarar algunas inpresiciones, antes que nada para que te puedan contagiar debe haber infección si no la hay es imposible contagiarce de algo, por otra parte para que en un futuro puedas hacer prevención con tu pareja, hay dos cosas fundamnteles, en el caso que sea una posible pareja estable es imprescindible que concurran a un hospital para realizarse los estudios pertinentes de HIV, VDRL, HPV, etc(a pesar que consideren que se encutran sanos), esto lo deberán a ser juntos, hasta ese momento deberán en el caso que mantengan relaciones cuidarse con profiláctico, en el caso de que haya lubricación deberá ser acuosa no oleosa. El HIV o HIV se transmite de tres formas:
. Transmisión sexual: Durante las relaciones sexuales con una persona infectada por HIV. Las relaciones sexuales con penetración vaginal, anal u oral, heterosexuales u homosexuales, pueden transmitir el virus
el SIDA. El HIV está en la sangre de una persona infectada, el semen de un hombre infectado y las secreciones de la vagina de una mujer infectada. Los contactos genitales, boca-órgano genital, pueden transmitir el HIV si hay cortes en cualquiera de las dos zonas. Algunos de estos cortes pueden ser tan pequeños que la persona no podría saber que los tiene.
. Transmisión sanguínea: La transmisión del HIV por la sangre es, en la actualidad, el principal modo de transmisión del SIDA. Las jeringas y agujas contaminadas que son compartidas pueden transmitir el HIV.
La transmisión del HIV por transfusiones o inyecciones de productos derivados de la sangre es, hoy en día, prácticamente nula, ya que existe la obligatoriedad de detectar anticuerpos anti-HIV en todas las muestras de sangre desde 1987 y para estos fines sólo se utilizan muestras que son seronegativas.
Las personas que se inyectan drogas corren riesgo de infectarse por HIV -esto incluye las drogas intravenosas (drogas inyectadas en las venas)-. Muchas personas que emplean agujas para drogarse comparten estas agujas con otras personas que también usan drogas. Cuando una persona infectada por HIV hace esto, el virus puede propagarse a otra persona a través de las diminutas cantidades de sangre adheridas a la aguja.
Toda persona que haya tenido un comportamiento de riesgo en los últimos meses debe abstenerse de donar sangre u órganos.
. Transmisión de la madre al feto: Esto puede suceder antes de nacer el niño o durante el parto. Un bebé recién nacido puede contagiarse el HIV a través de su madre si ella tiene el virus en su organismo. Puede producirse durante el embarazo, a través de la placenta, o en el momento del parto. Amamantar al recién nacido es una potencial vía de transmisión; por lo tanto también se desaconseja la lactancia materna cuando la madre es seropositiva. A veces, la madre no sabe que tiene el HIV hasta que ya está embarazada.
Espero que tomes en cuenta todo lo mencionado, por ultimo no tengas miedo charla todo con tu pareja recuerda que los dos se encuentran en el proceso de aprender a ser novios y a todo lo referente al sexo, compartindo todas estas dudas sera más llevadero, te mado un abrazo, recuerda de colovcarme cinco estrellas para poder seguir ayudando.
                                                                                                           Christian