Necesito información sobre la posibilidad de contagiarme de la enfermedad de VIH con relación sexual

Hola, espero me puedan ayudar lo antes posible, dado que estoy en una estado de altísima deseesperacion, nervios, estrés y medicado desde hace 2 meses, y mis nervios aun persisten..
Tengo 29 años y hace dos meses tuve una relación en la que no me cuide de la mejor manera, dado el sexo oral.
Al otro día mismo me agarro miedo, y empecé con un nivel de ansiedad, nervios, estrés terrible (sumado a otros problemas personales, que hicieron que mi estado de estrés, ansiedad, nervios, etc aumentara). Un mes y medio después me extrajeron sangre para un estudio y me salio todo perfecto, hiv negativo (aunque se que solo hacia un mes y medio y es poco. Aunque la prueba que me hicieron es de dosaje de hiv, y no ELISA, ¿con esta prueba también se da el periodo de ventana?), glóbulos blancos en cantidad normal (7,1), la eritrosedimentación en 2.
Pero a los poquitos días de la relación, me empezó a doler el pubis, luego ese dolor disminuyo pero me empezaron a doler, el psoas, los abductores, hacia los costados de la cintura y algunas veces la zona lumbar. A veces me molestan las zonas pectorales, los hombros, en las axilas, detrás de las axilas (en la zona muscular detrás del hombro), debajo de los omóplatos, a veces me molestan las rodillas y el antebrazo, tengo el cuello contracturado, creo que algún gangliecito apenas palpable, muy pequeño, en el cuello, y se me inflamaron los ganglios de la cara, los preauriculares, uno sobre el masetero, y otro debajo de la apófisis cigomática, lo que me trae molestias en los ojos y la cien (estos no los consulte aun por ningún medico).
Me vieron varios médicos y todos me dijeron que no tengo ganglios en la ingle ni en la axila ni el cuello (nadie vio aun los de la cara, y en el cuello yo note algo muy pequeño después de las consultas, aunque mi estado de contractura es fuerte). Nunca tuba fiebre, no más de 37, si ascensos de mucho calor por los nervios. Ademas estoy tomando clonazepam y miorelajantes. Todos estos médicos que me vieron concluyen en que es todo nervioso, producto del estrés y la crisis de ansiedad prolongada, y que ahora estoy liberando y "sacando hacia afuera todo elpreoceso nervioso acumulado.
¿Puedo por favor saber sus opiniones? Jamas me paso, al menos que yo recuerde, que se me inflamen los ganglios de la cara (¿a qué puede deberse esto? ¿Es común que se inflamen estos gangliecitos?)
Por favor les ruego me ayuden, ya no puedo más, lo único que me interesa es descartar o al menos tener cada vez más datos para saber que no es una infección por hiv. Dado que por los síntomas, como que jamas tuve dolor de garganta ni fiebre, pienso que lo que tengo es psicosomático, como que estuviera exteriorizando o sacando hacia afuera todo el proceso nervioso, aunque, averiguando también, tengo TODOS y CADA UNO de los síntomas de la fatiga crónica, que esta relacionada con el estrés.
No puedo sacarme la imagen de mis hijos ni por un segundo de la cabeza, y realmente ya no puedo más, esta situación y este estado me esta afectando en todos los ordenes de la vida.
Les agradezco muchísimo, gracias por el servicio que prestan.
Fernando

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que no dee positivo es muy tranquilizador, pero recuerda, las p'ruevas a los 3 meses.
Bueno, quería comentarte que ayer vi a otro medico y me dijo que estoy impecable, ni un ganglio inflamado, y que mis dolores son solo musculares por el estrés. También me comento que si, cuando me extraje sangre, hacia ya casi un mes que sentía los dolores, si fueran ganglios algo saldría en los análisis, por ejemplo, anomalías en la fórmula leucocitaria. Me dijo que me queda ABSOLUTAMENTE tranquilo. Te agradezco muchísimo
Si entiendo, bien toda la duda viene sobre una relación de sexo oral, pues bien el sexo oral es de muy bajo riesgo, demasiado para estar al borde de una depresión como la que te encuentras, es que no creo que sea necesario, pues ruega no caer en una obsesión, pues si que te costara salir de ella, yo desde luego te animo a la tanquilidad, pues por sexo oral los casos descubiertos son infinos, muy pocos, y generalmente en todos con problemas vujcales, esper tres meses y hazte otra elisa y así veras que todo es perfecto, respecto a tus síntomas ten cuiodado pues nuestro poder mental es la pera y si lo propones asta te embarazas, tu ami .pablo