Retraso menstrual

Lo que pasa es que tengo un retraso de 4 o 5 días, pero me preocupa ya que esto nunca me pasa, hace 4 días tuve cólicos y dolor en los senos como en cada ciclo menstrual, pero no me ha bajado, empecé a tener relaciones sexuales hace un mes y siempre me protegí, durante este mes he estado bajo mucho estrés y también he estado fumado marihuana, no fumo mucho pero si lo he hecho más de lo normal, me dijeron que algo de esto podría afectar, ¿me deberé hacer una test de embarazo? ¿Por si las dudas si es que algo salió mal con la protección? ¿O simplemente será por estrés? Porque repito no me había pasado antes, me sería muy útil su ayuda ya que si estoy algo preocupada.

1 Respuesta

Respuesta
Las reglas no son siempre monótonas, se suelen retrasar incluso hasta 15 días siendo regular y eso es debido a muchas cosas por ejemplo en tu caso lo más probable es el estrés cuando las mujeres estamos estresadas se nos retrasa muchísimo la menstruación. Descarta la idea de un embarazo porque la fiailidad del condón es del 99%.