Tome la píldora de emergencia y aún no me baja y estoy muy preocupada

Les cuento! Hace 11 días tome glanique (13 de diciembre y estaba en días fértiles) tomándola 5horas después de la relación sexual e investigando me dijeron que tenía que venirme la regla hasta el día que m toca! QUE no me preocupara (ósea hasta el 29 de diciembre) pero no estoy totalmente calmada con esa información ..!

Día de ayer tuve relaciones con mi esposo! Obviamente nos cuidamos! Pero al terminar notamos que el condón estaba con algo de sangre y al ir al baño note que también tenía sangre! Duro unos instantes!

Mi pregunta sería si si debe venirme hasta el día de mi regla normal!?

¿Qué fue ese sangrado?

La pastilla si funciono!?

Ayuda por favor! Estoy preocupada y angustiada que es lo que pasa!

1 respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia es muy efectiva y tomada correctamente alcanza un indice aproximado del 99% de eficacia. Uno de las consecuencias de la toma de esta poderosa pastilla es que puede atrasar o adelantar la menstruacion, por lo tanto, ese sangrado que mencionas, pudo ser tu sangrado menstrual. Tal vez, en los proximos dias llegue en mas cantidad.
Pero con la toma de la pastilla de emergencia es muy dificil un embarazo.

Y de no ser así?

Mes normal que ya hayan pasado tantos días sin que tenga sangrado como lo marca la pastilla!? O debo esperar hasta el día que depuesta mente m debe bajar!!!???

Llevo ya 4 días con dolor en el vientre y los senos sensibles

El comprimido es muy potente y ha habido casos de mujeres que han pasado hasta 2 meses sin sangrado menstrual. Los sintomas que presentas probablemente son ocasionados por la pastilla de emergencia. Entre los sintomas estan: cefaleas, dolor de senos, vomitos, mareos, vertigos, nauseas, hinchazon de las manos y los pies, etc. Si presentas retraso de 7 dias, aconsejo una prueba de embarazo. Pero aclaro, dudo un embarazo si tomaste correctamente el comprimido.

Perdón la verdad estoy muy preocupada!!! Pues cuando tome la pastilla (13de diciembre) no presente ningún síntoma hasta esta última semana donde el dolor de vientre y senos se hicieron presente.... La verdad solo estoy esperando a que llegue el 29 con la esperanza de que m baje! ESTOY MUY ESPANTADA

Es completamente normal que tengas esos sintomas, ya que, con la pastilla, ingeriste una bomba de hormonas que hace un "paron" al organismo sexual y así evitar la ovulación. La pastilla suele adelantar o atrasar el sangrado menstrual pero siempre se da un plazo de 7 dias de retraso de realizar la prueba de embarazo. Pero se ha sabido de mujeres que no han tenido su menstruacion hasta por 2 meses a consecuencia del mismo comprimido. Y relajate, que si no estas embarazada, ese estress que posees, retrasara ee sangrado menstrual.