¿Puede quedarse embarazada una mujer que toma anticonceptivos en sus días fértiles?

Hola Buenos Días.. Quería saber si una mujer al star tomando pastillas anticonceptivas puede quedar embarazada al haber tenido relaciones el día más fértil.?.. ¿Esto puede suceder?.. ¿Y también a los cuantos días de terminar de tomar la caja de pastillas o sea los 21 comprimidos llega la menstruación?..
Espero su respuesta.. Muchas Gracias.. =)

1 Respuesta

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se ha dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
El sangrado puede llegar en cualquier día de los del descanso, generalmente a los 3-5 días de la última pastilla activa.