Empezar a tomar anticonceptivos fuera de tiempo

Te cuento, mi nombre es Paola, tengo 18 años y comencé a tomar pastillas anticonceptivas, pero por acelerada, conté los días estipulados desde mi periodo y empecé a tomarlas, no respetando lo de los primeros días de sangrado y todo eso.
Mi regla este mes llegó el 1ro de Septiembre, y me guié por eso, y comencé a tomar las pastillas el día 13, no tomando en cuenta las anteriores...
¿Me hará daño? ¿O sigo así y con la próxima caja comienzo normal?
Ojala me ayudes

1 Respuesta

Respuesta
"comencé a tomar las pastillas el día 13, no tomando en cuenta las anteriores..."
¿Las anteriores que?
No me queda claro como lo hiciste, si estabas tomando anticoncepción y te refieres a que alargaste el periodo de descanso o que no tomabas anticoncepción y comenzaste 13 días después de tu menstruación, o si comenzaste el tratamiento y luego lo interrumpiste...
¿Me lo explicas mejor?
Es sin tomar en cuenta los días anteriores... es la primera vez que los tomo, y comencé el día 13.
Gracias
Aunque comenzases en mitad del ciclo, debes continuar el tratamiento, siempre que no hayas tenido relaciones en la primera semana de tomas. Estás protegida del embarazo a partir de las primera semana de tratamiento y seguirás protegida hasta que decidas dejarlo.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.