Tomo las pastillas yaz, y no me ha venido la regla en los días de placebo ¿Estoy embarazada?

Hace dos meses que comencé a tomar yaz. Ahora voy por la segunda tableta. Siempre la tomo a la misma hora(con un margen de algo menos de media hora) y nunca he tenido ningún olvido. El problema viene porque no me ha venido la regla en los días de placebo. ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado puede llegar entre 3 y 5 días después del último comprimido, en el caso de yaz, al tener solo 4 días de placebo, es posible que llegue al comienzo de la siguiente caja, debes continuar el tratamiento correctamente y no tener en cuenta la falta o no de sangrado hasta que pasen 2 ciclos sin él, en cuyo caso debes consultarlo con tu ginecólogo.
¿Entonces no puede tratarse de un embarazo? ¿Y tengo que tomar siempre la píldora a la misma hora? Es que ese tema me pone nerviosa porque estudio y trabajo y hay ocasiones en las que no me las puedo tomar exactamente a la misma hora. Me las suelo tomar a las 19.30 porque es el horario que mejor me venía. ¿Qué margen puedo dejar? Muchas gracias por todo
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a las horas habituales.