Método yuzpe

Tuve relaciones con mi novia el día 14 de su ciclo (el cual es aproximadamente de 28 días) el preservativo se rompió y yo eyacule dentro de su vagina. Inmediatamente ella se lavo su vagina para intentar sacar todo el semen, así mismo durante las horas siguientes mientras hablamos de lo sucedido estuvo de pie o sentada... Así mismo, creo que es importante mencionar que yo los días anteriores me masturbaba 2 veces al día, y el día que tuvimos relaciones lo había hecho una vez en la mañana y la relación fue en la tarde... Esto lo comento porque según he leído de manera autodidacta afecta la calidad de mi esperma (la disminuye). Volviendo al caso... Después de 20 horas del coito ella tomo 4 pastillas de microgynon x21 (que contiene 0.15mg de levonorgestrel y 0,03mg de etinilestradiol cada una ) y doce horas después tomo otra dosis de 4 pastillas de microgynon 21. (Método de emergencia yuzpe).
La pregunta es: ¿Qué probabilidades existirán de que quede embarazada sin el método yuzpe?
Y ¿Qué probabilidades existen ahora que se aplico el método como lo mencione?

4 Respuestas

Respuesta
Lo primero disculparme por la demora en la respuesta, pero he estado fuera de España por trabajo y me ha sido imposible contactar antes.
Como me cuentas en tu pregunta, que tu novia se hiciera un lavado después del incidente, estuviera todo el día sentada o de pie, que tu producción de esperma fuera menor, etc. NO SIRVE PARA NADA.
Además, el método Ogino, que parece que utilizasteis, no es fiable en absoluto. Solemos decir que la mitad de la población somos concebidos en la siesta y la otra mitad somos hijos de Ogino...
Lo que si me parece muy acertado es que utilizarais el método Yuzpe de contracepción, que te asegura una fiabilidad de hasta un 70-75%. Si os vuelve a ocurrir algo parecido, os aconsejo la llamada "píldora del día después", más cómoda de administrar y con una eficacia de hasta el 90%.
Ten en cuenta que siempre estamos hablando de casos de embarazo, que no tiene por que haberse producido.
Espero haberte sido de ayuda y quedo a tu disposión.
V.
PD: Agradecería tu voto.

Muchas gracias te agradezco mucho, todo salio bien y la menstruación le bajo como a los 5 días después de utilizar el método. La pastilla del día después en Costa Rica no se vende, pues cierta parte de la población (por ignorancia creo, o fanatismo religioso) lo considera abortivo. Muchas gracias excelente respuesta.
Respuesta
Las probabilidades de que quedará embarazada sin una medida de emergencia eran altos, las probabilidades actuales son considerablemente más bajas
buen día... ¿qué tan bajas son ahora? ¿Podrías darme algo así como un porcentaje? Hasta donde se las probabilidades de quedar embarazada en los días de ovolacion sin método de emergencia son de 40 %... ¿es esa cifra real? ¿Y qué porcentaje existe ahora después de aplicar el método?
No es posible dar un porcentaje sin conocer a fondo el historial médico.
Un porcentaje del 40% durante el periodo de máxima fertilidad es bastante bajo, la probabilidad según la OMS es del 68%.
Respuesta
Lo siento no conozco el método yuzpe pero si se las tomo como dbeio y es algo que entendí al parecer es como postday debería hacerle efecto sin ningún problema si lo realizo correctamente y es la primera vez o la segunda en mucho tiempo la verdad no creo que este en estado de embarazo, igual deberían consultar con un ginecólogo es el mejor para aclarar sus dudas. No em atrevo a aconsejarte más ya que no se bien del tema y no asesoro sobre cosas que no se. Mucha Suerte
Respuesta
-1
Esa respuesta deberías de tenerla en el procpecto del medicamento ahora mismo no lo recuerdo pero puedes mirar el porcentaje de error que te da el fabricante.