¿Ovral igual de efectivo que una píldora de emergencia?

Si m podrías responder otras preguntitas más por fa: para asegurarnos, vimos en internet unas pastillas que se llaman ovral 21, que sirven como pastillas de emergencia si se toman 2 antes de que pasen las 24 horas después de la relación sexual y otras 2 dentro de 12 horas y las tomo n los tiempos que decía la página, con esto, que porcentaje, ¿aproximado hay de que no quede embarazada? Ella aun no ovula, se supone su semana fértil comenzaría del 6 al 13, si tomo estas pastillas, el sangrado sera unos días después que ovule o en la fecha de su periodo que vendría siendo por el día 23 de julio, ¿ya qué su periodo anterior comnzo el 23 d junio?

1 Respuesta

Respuesta
Si es efectivo este método de emergencia ya que son las mismas dosis que contienen las pastillas de emergencia, su efectividad al igual que con las pastillas de emergencia es de un %85.
Existen varios efectos secundarios por la toma de estas pastillas, por lo cual para que entiendas mejor su funcionamiento te dejo una breve explicación, que espero resuelva tus dudas:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir.
Dependiendo de la marca casi todas estas pastillas se toman así, una dentro de las 72 horas después del acto sexual en riesgo y la otra a las 12 horas de la primer toma.
Hola!
Gracias por tu apoyo! :)
Esperaremos que sucede primero, pero realmente espero confirmar que no quede embarazada!
Gracias de nuevo!
Hasta luego!