Post day y granitos

Tengo 21 años y pues hace tres meses inicie con relaciones la primera vez usamos condón pero en la segundo me dio como inseguridad y tome pastillas para el día después y note como a los 2 días después tomar la pastilla que me salio un protuberancia en la vagina parecía una bolita de grasa ubicada en la parte inferior sobre el labio externo izquierdo, no me dolía solo al tocarme decidí como apretarlo y salio fue algo de agua y al cabo de tres días curo, después al mes siguiente tuve que tomar de nuevo las pastillas y a los dos días me salio un granito pero esta vez en el labio interior de la vagina este es como más incomodo y tiene la apariencia de una espinilla, necesito saber si se debe a un compuesto quizás de estas pastillas o quizás se trate de una infección, reconozco que si pasan 5 días y no me pasa debo hacerme una citología pero necesito sugerencias.

1 Respuesta

Respuesta
No existe ningún estudio o investigación (por lo memos a mi alcance) que relacione la aparición de esas protuberancias directamente con la pastilla. Sin embargo, el exceso de hormonas si está estrechamente relacionado con el acné y esos granos pueden tener ese origen.