Ovulación

Bueno lo dicho... ¿no me estoy tomando las píldoras anticonceptivas y he oído hablar de que si la regla me viene cada 28 días ovulo a los 15 días después de la menstruación y cndo estoy ovulando expulso como una baba blanca... Es verdad?... ¿También quiero saber cuantos días dura la ovulación y si cuando no estoy ovulando me puedo quedar embarzada?... Bueno espero que puedas resolver mis dudas y si no que me digas en que página puedo encontrar respuestas a mi preguntas...

1 Respuesta

Respuesta
Querida Natividad22, cuando se produce la ovulación o el inicio del periodo fértil pueden ocurrir síntomas como tensión en los senos, dolores de vientre suaves, manchados entre rosa, marrón o rojo, el flujo cambia a ser algo abundante y blanco en los días fértiles, a ser transparente los días de la ovulación, que puede ser dependiendo de tu organismo, te lo explico de este modo, si eres de un ciclo regular de 28 días, entonces:
El 1er día de la menstruación, hasta el día 10 de tu ciclo, (Eres Infértil, por lo tanto estos días no puedes quedar embarazada, tu flujo en estos días es medio espeso pero ligero, a penas sientes que tienes flujo.)
Para el día 11 de tu ciclo, osea 11 días desde el comienza de la menstruación, hasta el día 20 de tu ciclo, (Eres Fértil, a partir del día 11 comienza la fertilidad y tu flujo es medio abundante entre blanco y transparente, para los días 14 hasta el día 17, podría ocurrir la ovulación, no es una regla cierta que ocurra el día 14 o 15, ok, por esto se dan 4 días que pudiera ocurrir la ovulación, tu flujo en estos días puede ser muy abundante entre blanco y transparente, aunque se parece mucho a la clara de huevo, los días luego del 17 continua la fertilidad pero comienza a bajar para el día 20 de tu ciclo, la fertilidad termina, y el flujo se empieza a ser espeso y blanco tipo yogur.)
Para el día 21 de tu ciclo, al día 28 del ciclo (Eres Infértil, por lo tanto no existe riesgo de embarazo, tu flujo en estos días debe ser blanco o amarillento espeso, puede ser escaso o abundante, y llega tu menstruación ok.