Deje de tomar la píldora en el día 10 y a los 4 días estoy menstruando, es normal?

Deje de tomar la píldora en el día 10. Para someterme a una cirugía de esterilización.. Pasados 4 días, estoy menstruando.. ¿es normal? Automáticamente al suspender las píldoras, ¿se produce el sangrado? ¿Aun cuándo no se haya completado el ciclo de 28 días?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, al dejar los anticonceptivos, se puede producir un sangrado (hemorragia por deprivación), recibe su nombre porque se origina la deprivación de hormonas, el organismo se ausenta de ellas y, por ello, surge el sangrado. Esto puede ocurrir por una causa como es el hecho de haber dejado de tomar u olvidar anticonceptivos., (por ejemplo, en la semana de descanso de los anticonceptivos o si se te olvida un par de días una píldora) y el cuerpo reacciona sangrando.
Este sangrado no tiene ninguna función, al contrario que la menstruación que tiene la de eliminar el ovulo no fecundado.
Aparte de eso no hay diferencias que puedas detectar.