¿Mi periodo se adelanto?

hola, mi duda es la siguiente... Tuve relaciones el día 25 de septiembre, usamos preservativo pero tengo duda porque creo que se derramo tome la pastilla del post day a las 36 horas más o menos mi menstruación anterior fue el día 08 de agosto y el día 01 de septiembre me bajo extraño sangre por 4 días en momentos era abundante.. Aun puedo tener el riesgo de estar embarazada?? Siento mucho sueño y dolor ovárico y abdominal

1 respuesta

Respuesta

El sangrado de inicio de septiembre, así como el dolor, es muy probable que sea a causa de la pastilla postcoital.

Ninguno de los efectos secundarios de la pastilla postcoital es suficiente para saber si la pastilla fue o no efectiva.

Entonces debo esperar y ya después hacerme una prueba verdad??? que posibilidades hay de embarazo??

La efectividad real de la pastilla es del 87%.

al mes ya es segura una pruebita en sangre??

Una prueba de sangre para detectar un embarazo es confiable solo si han transcurrido al menos 45 días después de la ultima ingesta.