Condilomas=?

Alguien me puede informar sobre esto porque a mi novia le dijo su gine que se hiciera una biopsia pa descartarlos pero eh tenido relaciones con ella, siempre con condón no se si se transmitan aun así o que rollo, le dijo que yo me tomara cuatro pastillas de fluconazol tinidasol, para eliminar infecciones pero no se si sea suficiente o que tenga que hacer de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo que ha dicho y hecho el ginecoólogo de tu novia esta bien.
El Virus del Papiloma Humano (VPH) se comporta como un virus de transmisión sexual, en el caso de las mujeres produce lesiones verrugosas en el área ano-vulvar (candilomas) y lesiones planas no evidenciables a simple vista en el útero. En cambio muchos hombres pueden ser portadores de este virus y no presentar sintomás, sin embargo hay algunos tipos de VPH puede hacer aparecer verrugas (candilomas) en la zona genital y el ano al igual que en las mujeres.
Los síntomas pueden aparecer a las semanas o meses de haberse contagiado, por lo que se hace difícil a veces saber cuando y con quien se contyrajo el virus. Una persona puede tener el VPH que genera candilomas y nunca presentar síntomas.
Si bien es cierto que el uso correcto del preservativo ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual lo mejor es el tratamiento de la pareja, a pesar de que solo uno de los dos presente los sintomás. De esta manera se evita caer en un círculo vivioso de mutuo contagio.
Lo mejor que puedes hacer es acompañarla al médico para que recibas la información detallada sobre este virus y así, orientados por el especialista, tener los ciudados respectivos.
Espero habe sido de ayuda. No olvides cerrar la pregunta, y si deseas hacerme alguna consulta más, ya sabes donde encontrarme.
Mágicas bendiciones.
Ok solo me queda una duda sobre las pastillas son las únicas que se deben tomar, y es suficiente con eso o se debe llevar un tratamiento
Como comprenderás no podría aventurarme a recetar el uso de algún medicamento sin un examen ginecológico previo para saber a ciencia cierta de que estamos hablando.
Lo recetado por el médico de tu novia esta bien, y hasta que no se realice la biopsia el Fluconazol-Tinidazol servirá como un buen tratamiento. Además de evitarle las incomodidades que pueda presentar dependiendo del virus o bacteria que se haya alojado en la mucosa vaginal (prurito, ardor, inflamación, etc).
Pero si tienes alguna duda, lo mejor sería que tu también pasaras consulta o en todo caso que la acompañaras al médico para que de acuerdo a los resultados de sus exámenes tengas una visión más clara sobre el tipo de enfermedad que presenta.
Mágicas bendiciones.