Prurito en glande

Hace unos días que me ha salido un prurito, salpullindo en la zona del glande. Tengo algo de picor. El medico me dicho que es una infección bacterial- me ha dado cefalexina por 500mg - y una pomada de dexametasona.
Mis dudas son: la cefalexina es un antibiótico, yo estuve tomando amoxilina por 500 una semana - después amoxilina + ácido clavulánico por 1g. Por 7 días más también, hace una semana que lo deje de tomar. Mi duda es que si podría tener algún efecto negativo tomar tantos antibióticos. ¿Y la otra duda es que aquí no viene dexametasona en crema - hay alguna otra droga que sea similar? -

1 respuesta

Respuesta
Los corticoides tópicos en las micosas (como la del glande) no son convenientes (atrofia a largo plazo, sobreinfección por hongos). Te ha de ver el drematólogo, probablemente NO ES UNA INFECCIÓN BACTERIANA (por lo tanto el antibiótico no sirve de nada) sino otro problema local. Sin ver las lesiones es imposible decir nada más.
Suerte.