Bases de cotización durante la prestación por desempleo

De nuevo josbian

Hace unos días te planteé una serie de dudas que me aclaraste estupendamente. Una de ellas era sobre cual era la base de cotización durante el cobro de la prestación por desempleo. Me comentaste que sería el promedio de las cotizaciones de los 6 meses anteriores al cese de la actividad laboral (en mi caso, la base máxima). Pero te cuento lo que me preocupa: he pedido el certificado de bases de cotización y, desde el pasado mes de septiembre (momento en que comencé a percibir la prestación), figura "0" ¿Esto es normal?

1 Respuesta

Respuesta

En el certificado de empres que es al que haces mención vienen indicado lo que se a cotizado en los 6 últimos meses y por lo tanto la cuantía correspondiente a esos 6 meses, si en las casillas correspondientes a las cotizaciones la cuantía que figura es de 0 tienes que consultarlo en la oficina en la que estén inscrita como demandante de empleo haber si es un error de ellos o que en la elaboración del certificado de la vida laboral se haya producido algún error por parte de la tesorería de la seguridad social, porque no creo que la empresa no haya cotizado por ti durante ese tiempo de todas formas aquí te dejo el numero de teléfono de atención ciudadana del SEPE:901 119 999, para que mañana a primera hora les llames y te aclaren lo de la cotización 0..

No se si me he explicado bien: he pedido el certificado al SEPE, y vienen las bases de cotización correctas hasta el momento de comenzar el paro (septiembre). Yo pensaba que sería la misma base, pero septiembre y octubre figura "0". De todas formas, muchas gracias por todo, mañana mismo llamo y lo aclaro.

Te as explicado perfectamente y te entendido perfectamente: Mira tu lo que tienes que mirar en el certificado de empresa son las bases por la que as cotizado en los 6 últimos meses y la cuantía a percibir durante el tiempo que te corresponda cobrar el desempleo con la aplicación del tope máximo o mínimo, una vez aprobado el cobro de la prestación es la que puedes consultar en el enlace que te dejo mas abajo. El que el mes de septiembre y octubre conste como cotización cero es porque estas en situación de inactividad laboral y por lo tanto sin cotizar..

Gracias Josbian. He llamado al SEPES y me han dicho que figura "0" porque aún no está actualizado. Pero que, efectivamente, será la media de los 6 meses anteriores al cese de la actividad. Muchas gracias de nuevo por todo y un fuerte abrazo