Baja y alta en la seguridad social

Quisiera saber como puedo averiguar a través de internet o de algún teléfono si estoy dado de alta o no en la seguridad social.

2 Respuestas

Respuesta

El informe de la Vida Laboral que te informa de todas las cotizaciones efectuadas a lo largo de tu carrera laboral desde el inicio de la misma hasta las cotizaciones que se realizan en la actualidad y de las empresas donde se a cotizado y de la ultima en la que se esta o se a cotizado, se puede obtener a través de los siguientes medios:
Si dispone de certificado digital, lo puede obtener directamente desde su ordenador.
Si no dispone de este certificado digital, puede solicitarlo a través de la Sede Electrónica, mediante el servicio para la petición del Informe de vida laboral sin certificado digital.
En este supuesto, los datos de Número de la Seguridad Social, DNI y domicilio deben coincidir con los de la base de datos de la Seguridad Social para que se envíe el informe a su domicilio. Realizada la petición se le enviará un mensaje, a la dirección de correo electrónico que nos facilite, informándole del estado de la misma.
Transcurridas 24 horas de la recepción de dicho correo, podrá conocer el estado de su petición a través del servicio "Consulta de estado de solicitud de informes".
Llamando al 901 50 20 50 las 24 horas del día. Abajo te dejo el teléfono y el enlace de la pagina web de la seguridad social en el que te indica como puedes obtener los datos de tu vida laboral por Internet.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta gracias.. Un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/AfiliacioneInscripc48414/Afiliaciondetrabaja48416/index.htm

Respuesta

`Por intenet si tienes certificado digital en esta pagina:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231443

Puedes pedir un informe de vida laboral

Si no tienes certificado:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231440

Si, pero esto es para pedir el informe de vida laboral.Ami me gustaría saber si hay alguna web en la que pueda consultar introduciendo mis datos si estoy o no dado de alta en el mismo momento de cónsultarlo y no a través de un informe que tarda en llegar  cierto tiempo.Gracias, por tu respuesta.

Necesitas tener el CERTIFICADO DIGITAL:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231486

Si no tienes certificado, NO lo puedes ver por intenet... porque a lo mejor lo que quieres consultar no es para ti. Te piden que vayas a un CAISS de la Seg. Social y te lo dan en el momento!