Cálculo para la jubilación.

Hasta ahora, para saber la cantidad a cobrar una vez jubilado, se hacía la media de los últimos 15 años. Ahora mismo no sé si lo han cambiado a los últimos 25 años.

Habiendo estado cotizando durante más de 37 años y teniendo en la actualidad 56 años y acabando como estoy la prestación por desempleo, en la hipótesis de no encontrar trabajo hasta la edad de jubilación, o sea que estaría 10 años sin cotizar.

La pregunta es:

El baremo que se cogería para calcular la jubilación, cual sería:

A) La media de los 15 años anteriores a la jubilación. O sea que entrarían en el cómputo los diez años en los que no he podido cotizar nada. (Con lo que la cantidad a percibir sería irrisoria)

O bien

B) La media de los 15 últimos años trabajados y cotizados, ¿aunque después haya estado 10 años sin cotizar?

1 respuesta

Respuesta

Te dejo un enlace de la Seguridad Social donde puedes descargar el programa de simulación de las pensiones.

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231479

La legislación laboral en materia de jubilación cambia de forma constante y dentro de 10 años no sabemos como se van a calcular las pensiones.

Si quieres encargarnos un estudio personal de tu situación puedes hacerlo a través de nuestra página web -http://www.directconsult.es/particulares_nominas_cantidades.htm o a través de nuestra página en Facebook - https://www.facebook.com/directconsult.es

Gracias por la contestación, pero es que el programa de simulación de pensiones, me serviría si me tuviera que jubilar ahora, pero no es mi caso.

Quizas es culpa mía porque no me he explicado bién.

Lo único que querría saber es:

Supongamos que hoy es mi fecha de jubilación.

He trabajado 38 años en mi vida laboral, pero los últimos diez años no he encontrado trabajo.

En el cómputo para calcular la jubilación cual de estas dos opciones es la real:

1/ Cuentan los 15 últimos años en activo en mi vida laboral (Los últimos que estuve cotizando, aunque después haya estado diez años inactivo))

o bien

2/ Cuentan los últimos 15 años antes de la fecha de jubilación, en los que entrarían esos diez años que he estado sin trabajar + los cinco trabajados, con lo que la pensión me quedaría muy mermada?

Muchas Gracias y Un Saludo.

Jordi.

Te dejo un nuevo enlace al página de la seguridad social. Después de la reforma laboral en función del año en el que se va a producir la jubilación se toman como referencia distinto numero de años de cotización, pero en todos los casos el texto habla de "meses inmediatamente anteriores al mes previo al de la jubilación"

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Cuantia/index.htm

Cualquier otra consulta puedes contactar con nosotros a través de nuestra página - http://www.directconsult.es/particulares_nominas_cantidades.htm