¿Puedo presentar un escrito para renunciar al cobro de la baja maternal?

Presente una solicitud de baja maternal, pero por motivos laborales quiero presentar un escrito para renunciar al cobro de dicha baja. Como me dirijo a la Seg. ¿Social?

1 respuesta

Respuesta

Si no quieres coger la baja por maternidad o si la as solicitado ya y no la quieres disfrutar solamente tienes que pedir el alta medica, o no presentarte a coger la baja. De todas formas si tienes alguna ludada la puedes resolver en la dirección provincial del INSS, allí te atenderán y te resolverán las dudas ..

Pero yo no he cogido ningún parte me han de baja. Simplemente la solicite y no han resuelto. Pero ahora me encuentro en el exranjero y querría saber si puedo solicitar que no me la tramiten para evitar problemas futuros

No se a que problema te refieres, porque si todavía ningún medico te a extendido la baja por maternidad, ni as recogido ningún parte de confirmación, tampoco podrás cobrar la prestación de maternidad que te paga el INSS, ya que tanto el parte de la baja como los de confirmación te los tiene que entregar el medico, para que a su vez una copia del parte de baja y los de confirmación semana se la entregues a la empresa y otra al INSS mientras no entregues ambas copias no podrás cobrar la prestación por maternidad, de forma que si no percibes un euro de la baja, tampoco te pueden reclamar nada, que es el problema que podrías tener si cobraras la baja indebidamente. De todas formas, puedes solicitar la anulación de la baja en la inspección medica del área que te corresponda, en la dirección provincial del INSS, siguiendo las instrucciones del enlace de la seguridad social que te dejo a continuación.. Un saludo..

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm

Pues en mi primer embarazo no presente jamas parte de baja y la cobre integra. Eso si, estaba en situación de desempleo.

Muchas gracias

Es imposible que te paguen una prestación por IT o por maternidad si no entregas el parte de baja y los de confirmación semanal, a la empresa si estas trabajando o al SEPE si estas cobrando la prestación por desempleo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b03b.html