Reta eliminar cotización IT e incapacidad temporal

Soy autónomo colaborador familiar y me gustaría modificar mi cotización para no cotizar por la IT y sobre el cese de actividad, ya que ahora estoy pagando 272 euros y tengo entendido que podría cotizar con la base mínima que tengo actualmente y sin IT ni cese de actividad 225 euros.
Me gustaría preguntaros si ¿puedo eliminar ahora la cotización por IT y cese de actividad, puedo hacerlo a través de la sede electrónica?

1 Respuesta

Respuesta
Ya sabrás que los autónomos no están obligados a cotizar ni por contingencias profesionales y accidente de trabajo ni para el cese de actividad solamente están obligados a cotizar por contingencias comunes, los únicos autónomos que están obligados a cotizar para cubrir ambas contingencias son los os TRADE y autónomos relacionados con actividades peligrosas penosas tóxicas y de elevada siniestralidad y si tu no te encuentras dentro de estos supuestos puedes solicitar en la tesorería regional del INSS de tu comunidad el cambio de tipo de cotización, pero el que te cambien el tipo de cotización dependerá de que estés o no estés dentro de esos dos supuestos y de que no hayan cambiado la normativa al respecto y en cuanto a lo de solicitar el cambio de tipo de cotización a trabas de internet, no creo que tengas problema en poder hacerlo de todas formas abajo te dejo un par de enlaces para que te informes mejor Un saludo..
 sede electronoca de la ES.Social:https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/OficinadeRegistro/index.htm
 mas información:[url=http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/SistemaRed/REDDirecto/InforREDDirecto/IGREDDirecto/p6REDD/index.htm]http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/SistemaRed/REDDirecto/InforREDDirecto/IGREDDirecto/p6REDD/index.htm[/url]