¿Cuánto tiempo tengo para presentar una baja por enfermedad cobrando el paro?

Resulta que estuve en el paro todo el año pasado, hasta que a primeros de año me contrató una empresa. A finales de diciembre estuve enfermo y me fui a mi médico, como estaba en el paro, no le pedí la baja que él me quería dar.

Resulta que en esos días en que estuve enfermo, debía haber renovado el paro y no lo hice, con lo que ahora, 18 de febrero, me solicitan que devuelva las cantidades percibidas desde el día que tenía que sellar (en diciembre) hasta el 31 de diciembre, y me quieren sancionar con un mes de paro.

Mi pregunta es, ¿cuánto tiempo tengo para presentar una baja en el paro?, porque estoy seguro de que mi médico no me pondrá impedimento en darme la baja que rechacé en su momento.

1 Respuesta

Respuesta

Cunado la persona que esta cobrando la prestación por desempleo tiene un accidente no laboral o una enfermedad común tiene que acudir a su medico de atención primaria para que le extienda la baja por IT, porque durante el tiempo que se permanezca en esa situación el desempleado o desempleada, no tiene que acudir a la oficina del SEPE ni para renovar la demanda o tarjeta del desempleo ni a los cursos de formación, ni tampoco podrá ser citado por el SEPE, para ninguna oferta de empleo hasta que no reciba el alta medica, pero se tiene que entregar en la oficina del SEPE la baja medica junto con el primer parte de confirmación a la semana siguiente del echo causante o de la baja medica y el resto de los partes de confirmación se tienen que entregar todas las semanas, por lo que tendrás que hablar con tu medico de cabecera habar si lo puedes solucionar, con algún justificante medico, porque si no a demás de reclamarte una parte del dinero percibido de la prestación te pueden sancionar con el descuento de un mes del tiempo que te corresponda de la prestación. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/%C2%BFse-te-olvido-sellar-el-paro/