Sanción al no sellar el paro

Mi marido tenía que sellar el desempleo el 16 de Agosto, y por motivos de salud de mi hija no pudo hacerlo, el 26 por internet renovó la demanda. Hoy nos ha llegado la carta de la penalización de 1 mes por infracción leve. Tenemos un papel médico en el cual nos pone que el (con su nombre) debía estar al cuidado de nuestra hija del 15 al 20 de Agosto por motivos de salud.

¿Es suficiente para hacer un recurso?

2 Respuestas

Respuesta

Si a tu marido le han sancionado con el descuento de un mes del paro, (infracción leve)por no renovar la demanda de empleo o hacerlo fuera de plazo lo que tiene que haces es presentar una reclamación en la oficina del SEPE donde este inscrito tu marido, si tiene un justificante medico que le aporte junto con el pliego de alegaciones que le entregaran en la oficina del SEPE, y después tendrá que esperar al resultado de la alegación, pero no quiero crearte falsa expectativas diciéndote que con el justificante del medico le van a levantar la sanción a tu marido, porque no te estaría diciendo la verdad, ya que en el SEPE tienen la orden de quitar la prestación a cualquier desempleado que incumpla cualquiera de las normas establecidas, por muy leves que sean y como se puede sellar por internet o presentar el justificante medico pasado uno o dos días de la fecha de la renovación, a tu marido le va a ser un poco complicado que el SEPE le levante la sanción, pero no dejes de recurrirla porque en esta vida lo ultimo que se pierde es la esperanza.. Ojala que tengas suerte.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/%C2%BFse-te-olvido-sellar-el-paro/

Gracias por tu respuesta, vamos a presentar esta alegación, porque ademas cuidábamos a mi abuela que estuvo ingresada estos días (tenemos el volante del ingreso del hospital) de hecho renovó la prestación el día después de alta de mi abuela... no se si es bueno presentar toda la documentación o centrarnos solo en una de las dos. Que harías?

Es un follón...pero la verdad que se nos junto una semana malísima...y lo tuvimos todo.

Con tal de que justifiques la imposibilidad de renovar la demanda en la fecha fijada es suficiente pero si en vez de un justificante medico tienes otros mas mucho mejor..

Respuesta

Juan -Abogado:

1. Recibida la propuesta de sanción, tienes un plazo de 15 días para hacer alegaciones al respecto e intentar que no te pongan la sanción. Una vez hecho esto recibiereis una carta donde rechazan vuestra alegación y os comunican la sanción. Tened en cuenta que la Administración es Juez y parte, por lo que rechazará automática y sistemáticamente todas estos escritos.(Por mucha razón que llevéis). De igual modo os conceden un plazo para oponeros. 2. Ahora toca oponerse a la sanción mediante otro escrito. Y del mismo modo rechazarán vuestra solicitud.
3.Por haber agotado esta vía, tenemos Derecho a ir a la vía judicial. Es aquí donde estamos ganando y es gratis (no hay que pagar tasa ni es obligatorio abogado).
Acabamos de recibir la sentencia hemos ganado. Nos devuelven el mes de sanción que nos habían quitado por no sellar el paro.! ( En este caso no se selló durante 10 días, pero había un justificante médico.) Así que todo aquel que cuente con cualquier tipo justificante médico que diga que el día en cuestión estaba enfermo, que sepa que tiene Derecho a que no le sancionen.
El procedimiento es gratuito. Quien quiera puede probar suerte por su cuenta. Yo como abogado cobro por todo el procedimiento 75 € mi tf es 610 287 056 whatsapp también!