Subsidio de desempleo y sanciones

Estoy cobrando el paro, pero se me paso ir a "sellar" la tarjeta el día 21/07/14 .se que me van a sancionar pero quisiera saber si me sancionan con un mes o con más.

Por otro lado si el para va del día 10 de un mes al 10 del siguiente el primer mes siguiente al "olvido" ya me sancionan o es al mes siguiente .

1 Respuesta

Respuesta

No se si ya as recibido alguna notificación del SEPE indicandote la sanción, y el plazo para presentar alegaciones en contra de la sanción, de todas formas en el enlace que te dejo mas abajo tienes las indicaciones precisas por si quieres presentar algún recurso contra la resolución del SEPE.. Respecto a las sanciones, si es la primera vez que se te olvida sellar la tarjeta la sanción es de un mes sin cobrar la prestación económica. Si es la segunda, 3 meses y si es la tercera, 6 meses. A la cuarta se pierde todo el derecho. Pero siempre que el motivo de no acudir a sellar la tarjeta en su momento no fuese por estar enfermo o por una causa de fuerza mayor como por ejemplo por una causa judicial, porque si es por alguna se esas causas y se puede acreditar mediante la aportación del correspondiente justificante la sanción podría ser anulada por un juez previa demanda judicial una vez agotada la vía administrativa es decir una vez denegada por el SEPE la reclamación.. En cuanto a la fecha de cobro una vez cumplido el mes de sanción seria la misma pero pero del mes siguiente a la de la finalización del mes de sanción de todas formas la sanción te la tiene que comunicar el SEPE así como la duración de la misma y la fecha de reanudación de lo que te quede por percibir si no as recibido notificación tienes que pedir información al respecto en la oficina del SEPE donde estés inscrito como demandante de empleo..